| Sábado 10 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo encabezó el acto por el 97º aniversario de Napenay

Durante el acto, el mandatario confirmó la refacción de la Escuela N° 38, la construcción de la plaza central y la licitación para la construcción del Jardín N° 95. Además, el reinició de obras en el polideportivo Club Napenay.


El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 97º aniversario de Napenay, oportunidad en la que –junto el intendente Gustavo Balbuena- realizó importante anuncios en obras para la localidad y entregó 10 títulos de propiedad.

Además, desde Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario entregaron diversos elementos deportivos, y muebles para el comedor municipal.

“Napenay tiene una rica historia de familias que vinieron a hacer Chaco y transformaron el suelo de esta localidad para hacerla grande, dándole identidad y el valor de crecimiento”, expresó.

En su discurso el gobernador resaltó la ubicación estratégico de la ciudad, situada a la vera de la ruta nacional 16, una ruta transoceánica con una posibilidad de desarrollo”.

“Napenay se preara para el crecimiento gracias al trabajo conjunto entre Gobiernos para que la gente que viva en el lugar pueda crecer y desarrollarse”, señaló.

En ese sentido, se comprometió a llevar adelante una agenda de obras que incluyen iluminación urbana, infraestructura escolar, deportiva y la refacción de la plaza central.

Además, recordó que Napenay será una de las primeras localidades beneficiadas por el Segunda Acueducto: “Si Dios quiere para fin de año podamos tener agua en esta localidad”, afirmó.

En tanto, sostuvo que en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco austral (UNCAUS), licitarán en junio la construcción del Jardín N° 95, financiado a través del Plan Nacional de Jardines, que beneficiará a 100 chicos.

También, se llevará a cabo la refacción y construcción de dos aulas y sanatorios para la Escuela N° 38, obra que será financiada entre los ministerios de Educación e Infraestructura.

“Defendemos la educación como el único elemento central que hace a la igualdad de oportunidades de las personas y por eso debemos tener a las escuelas en condiciones”, remarcó.

Por último, anunció el reinició de obras en el polideportivo Club Napenay, financiado a través de Lotería Chaqueña, la finalización de la iluminación pública y puestos sanitarios sobre las vías, la refacción y construcción de la plaza central.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Educación Marcela Mosqueda; el presidente y vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.


“Una comunidad que avanza”

En el marco del 97° aniversario de Napenay, el intendente Gustavo Balbuena recordó a quienes formaron parte de la historia de la localidad a la cual definió como “una comunidad que pese a todo avanza”.

Apeló al orgullo por “pertenecer” y expresó un “profundo agradecimiento” a quienes le dieron la oportunidad de ser desde muy joven el intendente local.

Tras siete años de mandato afirmó: “Ya van dos oportunidades en las que me permitieron dirigirlos y llevar adelante, por lo menos los lineamientos generales de la comunidad”.

En ese sentido reivindicó, ratificó y reafirmó el rumbo y dijo: “Vamos a continuar con ganas y vocación en estos próximos años que nos quedan, poniendo recursos para los ladrilleros y esa pequeña industria que nos caracteriza; para la Comisaría y que pueda brindar seguridad a nuestra gente; para los estudiantes terciarios que puedan llegar a Avia Terai”.

Al respecto el intendente Balbuena se comprometió a seguir gestionando con el Gobierno provincial obras “para que Napenay siga creciendo y desarrollándose”.

Asimismo aseguró: “Seguiremos estando orgullosos de nuestras instituciones religiosas, de nuestra historia y de esos valores que hacen que de nuestros habitantes buenos vecinos”.

Finalmente, destacó de la gestión del gobernador Domingo Peppo no sólo el incondicional acompañamiento al desarrollo de Napenay, sino el haber participado de este nuevo aniversario.



Fuente: Subsecretaría de Planificación Comunicacional




Martes, 15 de mayo de 2018
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER