| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Obras Públicas
Sistema Ciudades: El Gobierno acuerda la ejecución de nuevas obras para San Bernardo

El plan de obra contempla la refacción del Instituto Terciario de la localidad y Escuela Especial N°13.


Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo de apostar al desarrollo de los pueblos y ciudades, los subsecretarios Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Fernando Cucchi (Obras Públicas) se reunieron con el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, para avanzar en la proyección de obras en materia educativa.

En la oportunidad, se formalizó el compromiso para la refacción integral de centros educativos como la Escuela de Educación Especial N°13 y el Instituto de Educación Superior.

Allí a partir de una inversión de 535 mil pesos se apuesta a fortalecer el tejido perimetral, nuevos sanitarios, iluminación y recambio de cableado eléctrico, entre otras obras.

Esta intervención permitirá optimizar el funcionamiento del edificio educativo en el que asisten a diario más de 700 estudiantes.

Cabe destacar, que se trata de establecimientos importantes en la comunidad, por lo que significa un salto de calidad y puesta en valor para estos centros educativos, fortaleciendo su desarrollo.

“La educación es sin duda uno de los ejes fundamentales de la gestión, por lo cual trabajamos arduamente en la construcción y refacción de escuelas en toda la provincia promoviendo el desarrollo educativo”, destacó el subsecretario Cucchi.

El intendente Sotelo ponderó el apoyo constante del Gobierno para el desarrollo de la localidad y señaló: “Nos reunimos con el gobernador para ajustar detalles en nuestros proyectos, por lo que le agradecemos por la mirada especial en nuestro pueblo, apoyando el plan en el que trabajamos”


Obras complementarias

El Gobierno de la Provincia apuesta a través del Ministerio de Infraestructura a la ejecución de nuevas obras destinadas al fortalecimiento de cada municipio, por lo que se pondera el trabajo llevado adelante en San Bernardo con la intervención de 12 cuadras de ripio, la colocación de 32 columnas de iluminación dotando de seguridad a los vecinos, como así también, lograr destacar el atractivo de la zona.

Además, se prevé la inauguración de un puesto sanitario, y la aplicación del club Unión con la construcción de un gimnasio cubierto y la refacción en las instalaciones del mismo.

“Entre las obras en ejecución y las ya inauguradas avanzamos en más de 21 obras estratégicas que apuntalan desarrollo y crecimiento para la localidad”, concluyó el intendente Sotelo.




Fuente: Subsecretaría de Prensa







Sábado, 12 de mayo de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER