| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
El intendente Papp destacó el aporte económico de la fábrica ALAL a la ciudad

Adalberto Papp, intendente del municipio de Villa Ángela, visitó junto al gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, las instalaciones de la fábrica algodonera ALAL, una empresa familiar que pretende generar puestos de trabajo para la localidad villangelense.


“Con esta familia nos conocemos hace muchos años y somos vecinos. Vinieron de Reconquista y siempre aportaron a nuestra zona, a la inversión industrial y, en este caso, está dando un gran salto cualitativo y cuantitativo en lo referente a la tecnología porque poseen desmotadoras pero está instalando la hilandería que estamos hoy visitando junto al Gobernador Domingo Peppo”, dijo el intendente Papp.

Además, destacó la importancia de este tipo de inversiones “porque el municipio ofrece carreras técnicas de nivel terciario para que los chicos puedan realizar trabajos técnicos y esta puede ser una fuente de trabajo para ellos. Vamos a tener gente capacitada para darle valor agregado a nuestra industria que es la algodonera, la materia prima está en Villa Ángela y de esta manera bajamos los costos de la producción”.

Finalmente felicitó la iniciativa de la familia Alal “porque yo creo que están aportando mucho para que Villa Ángela siga creciendo y sea un gran polo de desarrollo en todo el sudoeste del Chaco. Nuestra ciudad cada vez tiene mayor inversión pública y privada, la inversión pública la hace el gobierno provincial y municipal y la inversión privada viene detrás de todo eso” subrayó Adalberto Papp.




Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela






Sábado, 5 de mayo de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER