| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
"El capitalismo no tiene estabilidad, eso sí es anarcocapitalismo"
El sociólogo estadounidense James Petras, en charla con Radio América, analizó la situación que atraviesa Grecia y los dichos de Cristina Kirchner sobre el "anarcocapitalismo" durante la reunión del G-20 en Cannes.


El sociólogo estadounidense James Petras analizó la situación de la crisis griega y la reunión del G-20 en Cannes y destacó que “el capitalismo no tiene estabilidad, eso sí es cierto en cuanto al anarcocapitalismo”, según dijo en una charla telefónica con Radio América.

El Gobierno de Grecia abandonó ayer el Referéndum sobre el último programa de asistencia financiera europea y el Primer Ministro, Giorgos Papandreu, no lograra poner fin a una aguda crisis política que mantiene en duda la solvencia del país y de la Eurozona.

Para Petras, “lo que pasa en Grecia es una acumulación de problemas de muchos años, no tiene lugar en la integración europea porque es una subordinación hacia Alemania, Francia, Inglaterra, forma parte de una periférica subordinada a los financistas de la Europa avanzada”

Además, el reconocido sociólogo comentó que “Grecia recibía préstamos, pero no podía generar riqueza propia, con la quiebra no podría financiar siquiera su deuda y, como resultado, los bancos de Europa están afectados. Ya no puede aguantar más: lleva 4 años de recesión”.

“No solo no hay democracia en Grecia, sino tampoco en el propio partido del gobierno, porque cuando uno levanta la voz es expulsado”, agregó.

Con respecto a la reunión del G-20 en Cannes, Petras analizó que “los controles al mercado en el largo plazo no son posibles. El capitalismo no tiene estabilidad, eso sí es cierto en cuanto al anarcocapitalista. Se puede hacer como hizo Kirchner: tratar de poner medidas dentro del capitalismo argentino para regular el sistema financiero”.


Viernes, 4 de noviembre de 2011
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761099130