| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Seguridad Vial
Inspectores de Villa Ángela en el 5º Congreso Regional de Capacitación en Presidencia Plaza

Más de 200 inspectores de tránsito de 17 municipios, incluido Villa Ángela, participaron ayer por la mañana del 5to Congreso Regional de Capacitación para agentes de tránsito realizado en el Salón Blanco, Edificio Municipal de Presidencia de la Plaza.



La concejal del Frente para la Victoria, Karina Levin, presente en el curso, destacó la disertación del Comisario Rubén Kunzli, jefe de la División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la tercera ciudad del Chaco.

La concejal Karina Levin, acompañó al personal del Departamento de Tránsito de Villa Ángela en este 5 Congreso de Capacitación realizado en la ciudad de Presidencia de la Plaza.

“Se hizo hincapié en las leyes y ordenanzas, como así también a las formas de trabajo para que nuestros inspectores tengan herramientas y puedan hacer un mejor trabajo, en nuestra ciudad” dijo.


El 5º Congreso Regional de Capacitación para inspectores de tránsito

Comenzó a las 8:30 y se extendió hasta las 12:30. El mismo fue declarado de interés Municipal mediante Resolución Número 01/2018.

Dicha jornada estuvo presidida por el Señor Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, el Intendente de Municipalidad local, concejales de distintos bloques, el Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior Crio Mayor Pol. Hugo Villasanti.

La disertación en esta jornada se dio de forma conjunta entre el Personal de la Subsecretaria Vanesa Medina (T.S.SV.) y el Comisario Rubén Kunzli, Jefe División Tránsito y Patrulla Vial de Villa Ángela.

Los temas que se abordaron estuvieron relacionados a "NORMATIVAS Y LEYES DE TRÁNSITO, Y PROCEDIMIENTOS EN LA VIA PÚBLICA", contemplados en la Ley Nacional y Provincial; Emplazamientos de Operativos, medidas de Seguridad, Principios de Ética Profesional, elementos se seguridad Activas y Pasivas.

“Tratamos de plasmar en conceptos prácticos qué es lo que dice la teoría de la Ley Nacional de tránsito y la ley provincial también. La idea es darle al inspector de tránsito las herramientas para que sepa qué documentaciones son las exigibles, cuáles son las condiciones de transitabilidad de los vehículos” dijo y reconoció que “son los conductores de motocicletas los que más infringen las normativas vigentes, hablando de siniestralidad vial.

Por ello, el inspector de tránsito debe conocer cuáles son las medidas de seguridad que tiene que adoptar en el rol de operador vial que en son el corrector uso del chaleco, el silbato, colocar los conos como corresponde, señalizar y demás para desempeñan el trabajo de la forma más segura y óptima” concluyó.





Fuente: Prensa Municipalidad de VillaÁngela





Viernes, 6 de abril de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER