| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo.
Dinamarca: los gays podrán casarse por iglesia
El Parlamento de Dinamarca aprobó una ley que permite que los homosexuales se casen en la Iglesia Evangélica Luterana (oficial en el Estado danés), aunque deja a los pastores la opción de realizar la ceremonia o pedir que otro asuma la responsabilidad.



La ley, presentada por el gobierno de centroizquierda a principios de año, recibió 85 votos a favor y 24 en contra, y hubo dos abstenciones, aunque 68 legisladores no acudieron a la sesión.

Sin embargo, los pastores no estarán obligados a realizar esas ceremonias de casamiento si consideran que va en contra de sus convicciones, de acuerdo con un anexo de la ley.

Dinamarca fue el primer país del mundo en permitir que parejas homosexuales oficialicen uniones civiles en 1989, y más tarde dio a los homosexuales el derecho de que dichas uniones sean reconocidas por las iglesias, pero la nueva ley define su derecho a una ceremonia religiosa.

En 2009 una legislación también reconoció el derecho de los homosexuales a adoptar niños.

La ministra danesa para Asuntos Eclesiásticos, Manu Sareen, dijo sentirse contenta de que la legislación haya sido aprobada.

"Esto es igualdad entre parejas del mismo sexo y parejas de géneros diferentes. Un enorme paso adelante", dijo Sareen a periodistas luego de la votación en el Parlamento.

El único partido que votó en contra de la ley en su conjunto fue el populista Partido Popular Danés, que sostiene que tradicionalmente el casamiento es una ceremonia entre un hombre y una mujer, y que por lo tanto la iglesia no debe ser forzada a realizar casamientos entre homosexuales.

El Partido Demócrata Cristiano, sin escaños en el Parlamento, anunció su intención de iniciar un proceso colectivo contra la nueva ley, por considerar que es un atropello a la libertad religiosa, y por lo tanto inconstitucional.

Aproximadamente el 80% de los daneses pertenecen a la Iglesia Evangélica Luterana.




Fuente: Infobae


Jueves, 7 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER