| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Denuncia de la Dirección de Tránsito
Utilizaban sellos apócrifos y falsificaban firmas en la tramitacion de carnet de conductor
SAENZ PEÑA (Agencia) Una denuncia que puede tener importantes derivaciones en cuanto a las tramitaciones para la obtención de las licencias de conducir en el ámbito municipal fue presentada ayer ante autoridades policiales por la Dirección de Tránsito Municipal que detectó la falsificación de la firma del jefe del departamento de Educación Vial y la utilización de sellos apócrifos de este funcionario y su área en una tramitación del carnet de conductor que venía realizando una mujer.




La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera de esta ciudad por un empleado que presta servicios en la Dirección de Tránsito y ahora la justicia deberá investigar si se trata de un caso aislado o bien esta modalidad de gestionar de manera irregular la habilitación para conducir ya habría ocurrido en otros trámites anteriores a este, como así también si empleados de esa dependencia tienen algún tipo de responsabilidad o la maniobra se vendría gestando desde afuera de la mencionada área.

El director de Tránsito, Omar Brizuela, fue el encargado de brindar pormenores de este hecho y en contacto con NORTE expresó que “detectamos una falsificación de sellos y firma del jefe de ecuación vial por lo que rápidamente ahora será la justicia la que termine lo ocurrido”.

Estas irregularidades fueron detectadas en un formulario de solicitud para la obtención del registro de conductor que exhibió una mujer que se hizo presente en las dependencias de tránsito de la comuna con la intención de obtener el permiso correspondiente para conducir, “ni los sellos ni la firma corresponden al responsable del área antes mencionada por lo que radicamos la denuncia y la dejamos en manos de la justicia” ratificó el Director de Tránsito.

Esta situación podría tener derivaciones importantes pues los mismos denunciantes estimaron que podrían existir otras situaciones similares lo que pondría bajo la lupa el otorgamiento de licencias de conducir, en el aspecto relacionado a si en todos los casos de otorgamiento las exigencias y requisitos han sido fehacientemente controlados y cumplimentados.

“Estimamos que esta maniobra dataría de tiempo reciente ya que el señor Vera se ha hecho cargo poco tiempo atrás del departamento de Educación Vial” aclaró Brizuela para agregar “esto fue descubierto recién en las últimas horas y no descartamos la existencia de otros casos similares en tramitaciones efectuadas en días anteriores, por ello de inmediato hemos puesto la situación en conocimiento de la policía y la justicia” aclaró.

Cómo se detectó esta irregularidad

Al momento de comentar la manera por la cual se detectaron estas irregularidades en la solicitud de carnet de conducir exhibida por una mujer, Brizuela observó que “nos percatamos porque la firma no correspondía al encargado de Educación Vial ni tampoco los sellos utilizados tanto de este jefe como del departamento al que pertenece son los que actualmente se están utilizando, tienen diferencias visibles” dijo el funcionario de tránsito.

Estas dos cuestiones aparecen en la parte correspondiente a la sección vnculada a la aprobación de los exámenes teóricos y prácticos, en realidad haber concurrido a la charla que se brinda para habilitar a una persona determinada a gestionar el permiso de conducir o licencia habilitante.

“En este caso la firma y los sellos apócrifos fueron utilizados en este caso para intentar obtener el carnet de manera irregular” dijo.

“No sabemos si son empleados del lugar o personas ajenas”

La investigación por esta grave irregularidad detectada está a partir de la denuncia en su etapa inicial por lo que Brizuela mostró cautela a la hora de hablar de posibles responsables de esta maniobra y por ello consideró clave la determinación de responsabilidades que arroje la investigación para ver de donde provino.

“Hasta el momento no sabemos si son personas que se encuentran desempeñando actividades laborales en este lugar o hay involucradas pesonas externas, por eso vamos a esperar lo que determine la justicia para hablar de culpables” agregó. El funcionario destacó que “una vez que conozcamos los resultados de la investigación, allí tomaremos las medidas que correspondan”.










Fuente: Diario Norte


Jueves, 7 de junio de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER