| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El Gobierno entregó dos vehículos policiales para reforzar la seguridad en Villa Berthet
Prosigue la entrega de vehículos para renovar el parque automotor policial en toda la provincia.




El gobernador Domingo Peppo entregó dos vehículos policiales para reforzar la seguridad en Villa Berthet, en el marco de un programa de renovación del parque automotor policial de la provincia. Las unidades, Ford Ranger 0 kilómetro, fueron otorgadas a la Policía Rural y a la comisaría local. “Buscamos brindar las herramientas necesarias para combatir y prevenir el delito y los hechos de inseguridad para que nuestros ciudadanos vivan mejor”, aseguró el mandatario.

La entrega se llevó adelante en el marco del acto inaugural del ciclo lectivo primario 2018 que tuvo lugar en Villa Berthet y que fue presidido por el gobernador e integrantes del gabinete provincial, además de funcionarios municipales. Las unidades forman parte de un plan que contempla la entrega de 70 nuevas unidades a distintos establecimientos policiales del Chaco con una inversión que supera los 40 millones de pesos. De ese total, que comprende 60 camionetas Ford Ranger y 10 vehículos Toyota, ya se entregaron 42 unidades.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, destacó la gestión provincial para reforzar unidades policiales en todo el Chaco. “Seguimos con el plan de equipamiento para distintas comisarías, lo que forma parte de un plan estratégico y una decisión política del gobernador Domingo Peppo”, remarcó. Celebró además “este gran esfuerzo que hace la provincia, porque además el plan de equipamiento se complementa con los ejes de capacitación e infraestructura que lleva la gestión provincial”.

En el marco del inicio de clases, Barsesa destacó además que desde la gestión provincial se trabaja para que niños y niñas estén en la escuela: “Creemos que eso es lo ideal, significa inclusión y además aporta al concepto integral de seguridad, porque sabemos que la seguridad implica que los chicos estén en la escuela para que tengan un proyecto de vida y no caigan en la delincuencia”.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Lunes, 5 de marzo de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER