| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Repetto: "Esto muestra la tenacidad de los productores Chaqueños que siguen apostando a la provincia"

El ministro de Producción resaltó la Primicia nacional girasolera en el Chaco y el esfuerzo de los productores locales.




El ministro de Producción Marcelo Repetto acompañó este miércoles al gobernador Domingo Peppo en el 1º Remate Nacional Lote Primicia de Girasol correspondiente a la campaña 2017-2018 que se realizó en Charata.

“Una vez más los productores del Chaco demuestran el enorme potencial que hay en la provincia, que muchas veces hace que desde la zona Centro del país nos miren de costado por lo que somos capaces de hacer los chaqueños”, expresó.

De esta manera destacó el trabajo y esfuerzo de los productores chaqueños quienes a pesar de las vicisitudes que impone el clima, siguen invirtiendo en la provincia, poniéndola en la vidriera nacional. “y así logran una primicia de girasol o de soja, una exportación de trigo o si miramos para la ganadería, nos brindan grandes campeones de reproductores en distintas exposiciones del país”, remarcó.

En ese sentido recordó que a pesar de las condiciones climáticas adversas la provincia se logró una de las mejores campañas de los últimos años. Sobre las 418.000 hectáreas implantadas ya se cosechó el 90 por ciento, con rendimientos promedio que se ubicaron en los 1.800 kilos por hectárea.

“Esto es una muestra de que los productores apuestan al Chaco, invierten en sus emprendimientos, incorporan tecnología, cumplen con los protocolos productivos. Cuando las condiciones climáticas acompañan, sin dudas que el potencial productivo se expresa de esta forma, lamentamos que ninguna autoridad nacional nos haya acompañado”, indicó.

Además de las autoridades chaqueñas y de provincias vecinas, asistieron representantes de las Bolsas de Comercio de Chaco, Santa Fe y Rosario, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Cereales, la Asociación Argentina de Girasol, acopiadores, productores y empresas que brindan servicios al sector productivo.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 2 de marzo de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER