| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juan José Castelli y Espinillo
Continúa la asistencia alimentaria y sanitaria de animales de productores con campos anegados


En estos días se entregarán cerca de 90 mil kilos de alimento balanceado.




El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, continúa con la asistencia alimentaria y sanitaria de animales de productores de la localidad de El Espinillo y de Juan José Castelli, cuyos campos permanecen inundados a raíz de las últimas lluvias registradas en esa parte de nuestra provincia, con milimetrajes muy superiores a los valores registrados históricamente.

Este miércoles, jueves y viernes se repartirán cerca de 90.000 kilos de alimento balanceado en Castelli y El Espinillo.

Esto se suma a un idéntico operativo realizado por técnicos de la cartera productiva chaqueña durante el miércoles de la semana pasada. En esa oportunidad se brindó asistencia técnica y sanitaria a los animales de los productores afectados de los parajes Cangayé, Santa Ana, Miramar, San Manuel, Las Tunillas, Saladillo, Campo de Mayo, Tres Luces y Totoral.

La intransitabilidad de los caminos en esas zonas fue determinante a la hora de realizar la logística para la entrega de la asistencia para ganado mayor y menor, así como animales de granja y domésticos.Esto obligó al grupo de trabajo de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, conformado por los médicos veterinarios Víctor Yulán, Juan Sheffer y Josefina Lozina, a trasladarse en un tractor con acoplado, enfrentando todas las dificultades que se presentaron mientras avanzaban por zonas totalmente anegadas. También se sumaron a esta tarea técnicos del municipio de Juan José Castelli, médicos de Salud Pública y agentes de Desarrollo Social.

En la jornada de ayer se concretó una movida similar en la localidad de Castelli, mientras que hoy jueves y mañana viernes se bajarán en forma directa dos equipos (camión y acoplado) con alimento balanceado para los animales de productores de El Espinillo.

Se resolvió que el centro de acopio de esta asistencia será el CEDEPRO y el municipio de aquella localidad, desde donde se hará la distribución a los productores afectados por esta emergencia hídrica. También se realizará en forma paralela un relevamiento sanitario de los rodeos, atendiendo especialmente a los que requieren de una curación inmediata por heridas, lesiones o enfermedades que podrían ser transmisibles al resto del ganado.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 16 de febrero de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER