| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis en el mundo árabe
Continúan las protestas en Egipto por la sentencia a Mubarak y la fiscalía anunció que apelará
Los manifestantes siguen en las calles de El Cairo en rechazo a que el expresidente fue condenado a cadena perpetua y no a muerte y a la absolución de 6 jefes policiales. El fiscal general "ordenó iniciar la apelación" al fallo contra las autoridades de seguridad.


Varios cientos de personas continúan protestando en la plaza cairota de Tahrir contra la sentencia que ayer condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak, según medios locales y fuentes de seguridad.

Algunos de los manifestantes durmieron en la plaza, cuyos accesos permanecen cortados al tránsito, en medio de un ambiente de tranquilidad.

Decenas de miles de personas rechazaron ayer en El Cairo y otras ciudades egipcias el fallo que condenó a cadena perpetua a Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores de los cargos de haber matado a los manifestantes durante la revolución del 25 de enero del 2011.

Un total de 113 personas resultaron heridas en las últimas horas en Egipto, 104 de ellas en Tahrir, por lesiones varias o síntomas de asfixia durante las protestas, informó el Ministerio de Sanidad.

Según un comunicado de este Ministerio citado por la agencia oficial Mena, algunos manifestantes fueron atendidos en hospitales de campaña en la plaza Tahrir, mientras que otros fueron ingresados en otras zonas de la capital y en distintas provincias.

Por otro lado, una sede de la campaña electoral del candidato presidencial Ahmed Shafiq, el último primer ministro de Mubarak, fue atacada en la ciudad de Fayum, al sur de El Cairo, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que el asalto, el segundo contra una oficina de la campaña de este candidato en una semana, fue perpetrado por desconocidos que quemaron el edificio y robaron algunos ordenadores. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida, añadieron las fuentes.

Shafiq competirá los próximos días 16 y 17 con el candidato islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En tanto, el fiscal general egipcio apelará las sentencias dictadas en el juicio del presidente depuesto. El fiscal "ordenó iniciar los procedimientos de apelación", informaron los servicios de la fiscalía. Mubarak fue condenado a cadena perpetua, pero seis antiguos jefes de su policía fueron absueltos.


Fuente: Ambito.com


Domingo, 3 de junio de 2012
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER