| Viernes 2 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Detuvieron a dos porteños que vendían rifas ilegales
Efectivos policiales de la Unidad Rural de Villa Ángela secuestraron de manos de los detenidos un total de 77 carpetas que contenían diferentes materiales de sorteos ilegales, que habían sido comercializados en diferentes puntos de Villa Ángela.



Efectivos policiales de la Unidad Rural de Villa Ángela detuvieron en los últimos días a dos ciudadanos de Buenos Aires, que comercializaban certificados de sorteos sin la correspondiente autorización de Lotería Chaqueña.

El operativo se llevó a cabo el pasado jueves 31 de mayo y se enmarca en la lucha contra el juego ilegal que desde diciembre de 2007 impulsa el Gobierno en todo el territorio provincial.

De acuerdo a lo informado desde la Policía del Chaco, el operativo tuvo lugar en la misma sede de la Unidad de la Policía Rural de Villa Ángela, donde un hombre de 24 años, oriundo del partido bonaerense de Ituzaingó, y a otro de 29 años, proveniente del barrio porteño de Barracas, se presentaron a vender bonos de rifas.

“Gracias a que personal de Lotería Chaqueña permanentemente nos está dando charlas sobre el juego clandestino y sus diversas modalidades, precedimos a detener a éstas personas”, explicó el jefe de la Unidad de la Policía Rural de Villa Ángela, comisario Julio Maidana.

Los uniformados secuestraron de manos de los detenidos un total de 77 carpetas que contenían diferentes materiales de sorteos ilegales, que habían sido comercializados en diferentes puntos de Villa Ángela. “A algunos vecinos les cobraban 800 pesos y a otros hasta 1.000 pesos”, informó el comisario Maidana.

EL ENGAÑO

Según lo precisado por Maidana, el proceder delictivo de los ciudadanos porteños consistía en vender rifas y prometer la entrega de premios por medio de un bono especial (numerado de cuatro cifras, con fecha sobrescrita), a sortearse mediante la Lotería de Santa Fe.

En poder de los estafadores también se secuestraron participaciones que, supuestamente, adjudicaban premios por medio del Loto (tradicional y desquite) y el Quini 6 (tradicional y revancha), además de sorteos por medio de la utilización de extractos de las Loterías de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, y raspaditas, que eran presentadas como suscripciones de adhesión voluntaria irrevocables hasta la cancelación del pago de 800 y 1.000 pesos, pagaderos en diez cuotas.

ALERTA ANTE POSIBLES ESTAFAS

Desde la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña destacaron el accionar de la Policía Rural de Villa Ángela, y alertaron a la población sobre este tipo de maniobras, ya que en muchos casos los estafadores hacían firmar a los ciudadanos autorizaciones de descuentos de las Cajas de Ahorro a nombre de empresas privadas, con contratos y formularios de descuentos.

Ante este tipo de actividades delictivas, se requiere a los vecinos que se comuniquen con Lotería Chaqueña o con los entes asesores, como las entidades municipales defensoras de los derechos del consumidor o la Subsecretaría de Comercio y Áreas de Educación para el Consumo.

La comunidad puede comunicarse con la Subsecretaría de Comercio y Áreas de Educación para el Consumo a través del número telefónico (0362) 4427475/4448036, o bien mediante los correos electrónicos dircomercio@chaco.gov.ar y dircomercio@ecomchaco.gov.ar.

TRABAJO POLICIAL

Desde el Directorio de Lotería Chaqueña felicitaron el accionar de la Policía Rural de Villa Ángela, en particular, y de la Policía del Chaco, en general, ya que mediante un equipo especial del Departamento Drogas Peligrosas se han realizado más de 350 operativos durante los últimos cuatro años, con el fin de erradicar el flagelo del juego ilegal, que horada fondos destinados a acciones benéficas y que, en cambio, son destinados a financiar delitos como el narcotráfico y la trata de personas.

“Este tipo de dedicación y contracción policial demuestra que socialmente se está defendiendo el derecho de las entidades de bien público para que puedan efectuar sorteos, y no encuentren con esta competencia desleal que entorpece la finalidad social”, dijo el presidente del organismo estatal, Daniel Pascual.

El funcionario recordó que los únicos que están autorizados a realizar sorteos son las entidades sin fines de lucro, escuelas, jardines de infantes, clubes, hospitales, así como las organizaciones que cuenten con una autorización especial de Lotería Chaqueña.


Sábado, 2 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER