En lucha contra el picudo algodonero inspeccionan más de 50 desmotadoras
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en los primeros cinco meses del año, más de cincuenta inspecciones a desmotadoras y centros de acopio de algodón en Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca para verificar que se realice la desinsectación contra el picudo del algodón de los transportes de carga que egresen del lugar.
Sábado, 2 de junio de 2012
Los operativos de control del Senasa son realizados por personal de su Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa) y de sus centros regionales Chaco-Formosa, Santa Fe y NOA Sur. Se verifica el cumplimiento de la Resolución Senasa 731/10 que establece la obligatoriedad de la instalación de sistemas de desinsectación en desmotadoras y centros de acopio de algodón.
Los operativos de fiscalización continuarán a lo largo del año en toda la zona algodonera, por lo que se recomienda a las desmotadoras y centros de acopio cumplir con la normativa vigente y desinsectar contra el picudo a los transportes de carga que egresen del establecimiento.
Asimismo, se recuerda que el cumplimiento de dicha norma habilita a las empresas a emitir la constancia de pulverización, documento que es solicitado en los controles de rutas fijos y móviles que posee el organismo.