UPCP exige al directorio de APA que cumpla con los acuerdos suscriptos
El gremio estatal UPCP asegura que el directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), no cumplió con las medidas acordadas en una reunión realizada en marzo. “Acordamos algunas acciones comunes pero no se han cumplido a la fecha, violando
Jueves, 31 de mayo de 2012
La violación a la carrera administrativa, la no implementación de la estructura orgánica funcional aprobada el año pasado, el no dictado de los instrumentos legales de asignación de funciones en los cargos creados y la designación de personal de gabinete para el desarrollo de tareas propias del personal de planta, son algunas de las transgresiones efectivizadas por el Directorio del APA”, detalló Niz.
El secretario general señaló que plantearon la nulidad de una resolución por la cual se designa a un personal de gabinete en un cargo de la Estructura recientemente aprobada. “Corresponde es que se respete la carrera administrativa”, aclaró. Ante esta situación agregó que se intimó formal y fehacientemente a la conformación de una Mesa de Trabajo para la confección de la matriz de ponderación y posterior seguimiento de todo trámite relacionado con el Llamado a Concurso Interno de Antecedentes y/u Oposición en la Administración Provincial del Agua, conforme a la Estructura Orgánica Funcional aprobada por Decreto 1918/2011. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta, mientras se siguen atropellando los derechos de los trabajadores del sector”, resaltó.
“Como contrapartida y a través de un acto teñido de arbitrariedad se designa un personal de gabinete en el cargo de la Dirección de Usos Productivos del Agua, que desde ya rechazamos e impugnamos”, concluyó.