| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Aborígenes levantaron el corte de ruta en Castelli
Después de un positivo diálogo mantenido por el Intendente Oscar Nievas con el dirigente y presidente de la Cooperativa de Trabajo O.T.Q, Félix Díaz, concordante con gestiones paralelas realizadas en Resistencia por una delegación de la etnia que viajó expresamente por los sueldos atrasados de los obreros contratados por la empresa local Avenida de José Pereyra que estaría en el orden de los 65.000 pesos, además del incumplimiento de una promesa oficial de recibir una camioneta para dicha agrupación aborigen, el corte total ubicado en el cruce de la ruta provincial Nº 29 y acceso a Castelli por el Parque Industrial, quedó levantado en forma paulatina desde el mediodía del martes.




CASTELLI (Agencia) - El diálogo mantenido por Nievas y Díaz rodeado de los integrantes y sus familiares de la agrupación toba en el lugar del corte de ruta, fue cordial y en términos franco, dado que la actual gestión comunal se encuentra en buenas relaciones con la etnia, mientras que la problemática sería entre los obreros contratados por una empresa privada y el Instituto de Viviendas de la Provincia, en razón de la falta de pago desde fines de Diciembre del 2011 hasta el presente, fondos correspondientes a la tercera etapa de la construcción que aparentemente ya fueron oportunamente certificados por la provincia.

Al reclamo puntual por falta de pago de sueldos, se adicionó la demanda del incumplimiento de un pedido ya acordado para recibir una camioneta destinada a los diversos movimientos que deben hacer los integrantes de la agrupación en la jurisdicción.

También, Díaz mediante comunicación vía celular ya tenía el anticipo de una gestión favorable por parte de la delegación que gestionó en la capital provincial, la cual estaba en esos momentos viajando de regreso entre Tres Isletas y nuestra localidad, todo lo cual facilitó el levantamiento de la medida de corte de la ruta nacional a partir del medio día, pero en forma paulatina.

Por suerte, el desvió de tierra que transitan todos los vehículos en caminos rurales laterales a la mencionada ruta, significaba un poco más de 16 kilómetros pero en caso de llovizna o lluvia, el mencionado tramo se torna totalmente intransitable.

Por otra parte, en horas de la mañana se comentó en forma radial que en la cercanía de la vecina localidad de Miraflores, una etnia diferente habría concretado otro corte de ruta por reclamos al gobierno provincial, afectando la circulación de la ruta provincial pavimentada Nº 9.








Fuente: Diario Norte


Miércoles, 30 de mayo de 2012
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760462683