| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Aborígenes levantaron el corte de ruta en Castelli
Después de un positivo diálogo mantenido por el Intendente Oscar Nievas con el dirigente y presidente de la Cooperativa de Trabajo O.T.Q, Félix Díaz, concordante con gestiones paralelas realizadas en Resistencia por una delegación de la etnia que viajó expresamente por los sueldos atrasados de los obreros contratados por la empresa local Avenida de José Pereyra que estaría en el orden de los 65.000 pesos, además del incumplimiento de una promesa oficial de recibir una camioneta para dicha agrupación aborigen, el corte total ubicado en el cruce de la ruta provincial Nº 29 y acceso a Castelli por el Parque Industrial, quedó levantado en forma paulatina desde el mediodía del martes.




CASTELLI (Agencia) - El diálogo mantenido por Nievas y Díaz rodeado de los integrantes y sus familiares de la agrupación toba en el lugar del corte de ruta, fue cordial y en términos franco, dado que la actual gestión comunal se encuentra en buenas relaciones con la etnia, mientras que la problemática sería entre los obreros contratados por una empresa privada y el Instituto de Viviendas de la Provincia, en razón de la falta de pago desde fines de Diciembre del 2011 hasta el presente, fondos correspondientes a la tercera etapa de la construcción que aparentemente ya fueron oportunamente certificados por la provincia.

Al reclamo puntual por falta de pago de sueldos, se adicionó la demanda del incumplimiento de un pedido ya acordado para recibir una camioneta destinada a los diversos movimientos que deben hacer los integrantes de la agrupación en la jurisdicción.

También, Díaz mediante comunicación vía celular ya tenía el anticipo de una gestión favorable por parte de la delegación que gestionó en la capital provincial, la cual estaba en esos momentos viajando de regreso entre Tres Isletas y nuestra localidad, todo lo cual facilitó el levantamiento de la medida de corte de la ruta nacional a partir del medio día, pero en forma paulatina.

Por suerte, el desvió de tierra que transitan todos los vehículos en caminos rurales laterales a la mencionada ruta, significaba un poco más de 16 kilómetros pero en caso de llovizna o lluvia, el mencionado tramo se torna totalmente intransitable.

Por otra parte, en horas de la mañana se comentó en forma radial que en la cercanía de la vecina localidad de Miraflores, una etnia diferente habría concretado otro corte de ruta por reclamos al gobierno provincial, afectando la circulación de la ruta provincial pavimentada Nº 9.








Fuente: Diario Norte


Miércoles, 30 de mayo de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER