Justicia
AMIA: Timerman abre la ronda de indagatorias por presunto encubrimiento del atentado
El ex canciller abrirá este martes la ronda de declaraciones indagatorias ordenadas por el juez federal Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.
Martes, 17 de octubre de 2017
              

En la causa sobre presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional, por el atentado a la AMIA, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está citada para declarar el 26 de este mes.

Según se anticipó el ex canciller Héctor Timerman tiene previsto concurrir a los tribunales federales de Retiro con intención de declarar ante el magistrado y entregar un escrito con su explicación y respuesta a las acusaciones, pese a que atraviesa un delicado estado de salud, según explicaron a Télam fuentes de su defensa, ejercida por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort.

Este martes se sabrá si, al momento de leer la imputación al ex funcionario, el juez suma formalmente al encubrimiento agravado la acusación por traición a la Patria, a raíz de su decisión de unificar dos investigaciones que llevaba en su juzgado, una de ellas por este último delito, explicaron fuentes del caso.

Fuente: Télam
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar