| Martes 5 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Angela
Capacitaron sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad
Hoy en horas de la tarde, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela y el Tribunal Electoral, a través de la Secretaria Marcela Centurión Yedro, concretaron la capacitación sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad, abierta a toda la comunidad.



En dicha oportunidad, Aldo Almirón, les dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el objetivo de la capacitación que “busca permitir el acceso a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, incluyendo a todos los sectores. A los fines de eliminar las barreras que desde la falta de conocimiento, se impone a las personas con discapacidad”.

Así también, Marcela Ojeda, resaltó el interés de la Unidad Regional Sudoeste, en sumarse a la propuesta y le agradeció al coordinador, Aldo Almirón quién más allá de brindarles su apoyo para dicha capacitación, también les cedió el SUM para que se pueda desarrollar a partir de las 14.

En tanto, la secretaria del Tribunal Electoral manifestó que “la capacitación surge a partir de la invitación del Centro Terapéutico de la ciudad de Villa Ángela, quienes llevan adelante la Campaña “Incluí-te”.

De este modo, se abordarán los temas referidos a la emisión del sufragio de las personas con discapacidad y las herramientas que ellos utilizan para votar independientemente, donde se utiliza la máquina de boleta electrónica y las carpetas porta boleta.

“El objetivo es llegar a toda la provincia, por eso hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía y a los familiares con personas con discapacidad, fiscales y Presidentes de Mesa”, expresó la Dra. Centurión al indicar que la misma capacitación se estará realizando mañana en la ciudad de Charata a partir de las 14,00 horas.

CAMPAÑA “INCLUÍ-TE”

A su turno, la directora General del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, Marcela Ojeda, explicó que desde el 2016, la institución a su cargo, a partir del trabajo cotidiano con sus beneficiarios y su familia, surgió la campaña llamada Incluí-te. Y dentro de la misma, se formó una interesante comisión de inclusión donde participa la comunidad en general y tiene como objetivo: “Trabajar juntos para que Villa Ángela sea en su futuro y proyectando todo juntos una ciudad Inclusiva”, subrayó.

Al tiempo que comentó que desde el trabajo realizado, observaron la necesidad de capacitar sobre cómo vota una persona con discapacidad. Lo cual también se encuadra en el eje de todo lo que se desarrolla terapéuticamente, buscando educar la independencia de sus beneficiarios. “Ahí, trabajamos con nuestro jóvenes y sus familias, sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad a votar”, agregó.

Lo cual también los llevó a la creación de un segundo proyecto llamado “Inclusión Ciudadana”, desde donde el Centro Terapéutico se conecta con los institutos y personas que saben de la temática, para que fortalezca más el saber, no solamente de las personas que trabajan en el Centro, sino también para que se les pueda transmitir los conocimientos a las familias y a los chicos, junto con la sociedad.




Lunes, 9 de octubre de 2017
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER