| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
La Internacional Socialista llamó a aplicar Carta Democrática a Venezuela en la OEA
La organización Internacional Socialista aseguró este viernes que “es hora de que se aplique la Carta Democrática” Interamericana a Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera usurpar los poderes del Parlamento venezolano.

A través de un comunicado, el organismo condenó enérgicamente la decisión del régimen de Nicolás Maduro de usurpar los poderes de la Asamblea Nacional.

“Esta decisión inconstitucional e ilegítima no solo desconoce la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas en las elecciones de fines de 2015, en las que sus miembros fueran electos, sino que ubica de manera inequívoca e irrefutable al pueblo de Venezuela bajo un gobierno autoritario y dictatorial”, señaló el documento.

Ante ello, el grupo socialista llamó a la comunidad internacional, “a riesgo de tener que hacer frente a una situación interna insostenible de continuas violaciones a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales del pueblo venezolano, actuar con decisión y urgencia, con la razón y no la fuerza, para impedir la consumación del delito de las autoridades venezolanas de arrancar de sus derechos y libertades a su pueblo y de movilizarse para implementar el Derecho a Proteger en el caso del pueblo venezolano”.

Por lo que solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) actuar inmediatamente en favor de la aplicación de la Carta Democrática en el país.

Este viernes la plenaria constituyente despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias para legislar, luego de que la directiva parlamentaria decidiera no someterse a su jurisdicción. Hecho que ha sido ampliamente repudiado internacionalmente.

La ANC ha sido repudiada dentro y fuera de las fronteras del país por su carácter inconstitucional. Desde que el Presidente convocara y decretara su plan de reformar la Carta Magna se han intensificado las protestas en su contra, que se llevan a cabo en todo el país desde el 1 de abril.

De acuerdo con el CNE, en el llamado realizado por Maduro participaron más de ocho millones de venezolanos. Sin embargo, la cifra contrasta con las imágenes difundidas durante el día de los comicios que mostraban a los centros electorales vacíos. Además, la empresa encargada de la automatización del voto, Smartmatic, indicó que “sin dudas” hubo manipulación en los números finales de la jornada.


Domingo, 20 de agosto de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER