| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Reportaron tres muertos en relación con el ataque a un cuartel en Venezuela
Reportaron tres muertos en relación con el ataque a un cuartel en Venezuela Dos atacantes fueron abatidos hoy durante el asalto frustrado a un cuartel militar en Valencia, la capital del estado Carabobo, y un dirigente opositor murió baleado en una manifestación de protesta realizada poco después en esa ciudad, informaron fuentes oficiales y opositoras.
El presidente Nicolás Maduro afirmó que del intento de asalto al Fuerte Paramacay resultaron dos muertos, un herido y 10 detenidos, todos ellos integrantes del comando agresor.

‘Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido; de estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor‘, dijo el mandatario en su programa de televisión ‘Los domingos con Maduro‘.

En tanto, el dirigente opositor Ramón Rivas, de 52 años, murió tras ser baleado, también en Valencia, en una manifestación relacionada con el ataque al cuartel, reportaron en Twitter su partido, Avanzada Progresista (AP), y el líder de esta agrupación, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

El de Rivas es el primer fallecimiento violento en medio de protestas en una semana, luego de que en los cuatro meses transcurridos a partir de comienzos de abril se registraran 121 muertos y 1.958 heridos, según el Ministerio Público (MP).

Tal como sucedió con las protestas cotidianas ocurridas entre febrero y junio de 2014, que dejaron 43 muertos y 873 heridos, el balance oficial de víctimas reconocido es el elaborado por el MP.


Sin embargo, el MP fue descabezado ayer por la flamante Asamblea Nacional Constituyente, que puso al frente del organismo fiscal al defensor del Pueblo, el hiperoficialista Tarek William Saab, y hasta esta tarde no había confirmado la muerte de Rivas.





Fuente: Diario Norte


Domingo, 6 de agosto de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER