| Sábado 2 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Fiduciaria y la Secretaría de empleo entregaron microcréditos a emprendedores en Sáenz Peña


La rúbrica del crédito se articuló en el marco del fideicomiso de "Promoción del empleo joven", administrado por Fiduciaria del Norte S.A.



En el marco de un trabajo mancomunado entre Fiduciaria del Norte y la Secretaría de Empleo de la Provincia, se firmaron nuevos microcréditos dentro del fideicomiso de “Promoción del empleo joven”. La rúbrica tuvo lugar este martes en la localidad de Sáenz Peña y benefició a cuatro emprendedores. Contó con la presencia del presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, y la secretaria de Empleo de la Provincia, Liliana Spoljaric.

“Normalmente estas firmas se realizan en las oficinas de la empresa, en Resistencia; pero en este caso creíamos que era importante estar personalmente para dar fin a los trámites administrativos y que los beneficiarios puedan acceder lo más pronto posible al desembolso para así comenzar a desarrollar este nuevo proyecto que cada uno eligió”, comentó el titular de Fiduciaria del Norte.

En este sentido, Slanac destacó la importancia de suministrar alternativas de financiamiento para fomentar el empleo en la provincia. Sobre ello refirió: “El fortalecimiento del empleo es uno de los principales ejes de nuestro gobierno, por ello junto a los equipos de la Secretaría de Empleo, estamos trabajando en forma permanente en brindar alternativas de financiamiento para los pequeños emprendedores de la provincia”.

Los créditos otorgados este martes en Sáenz Peña tuvieron cuatro beneficiados: Susana Escalante, con un monto de $25.000 para el rubro panadería y con un plazo de devolución de 24 meses; María Cristina Juskiewicz, con un monto de $25.000 para el rubro repostería con un plazo de devolución de 24 meses; Estela Cardoso, a quien se le otorgaron $30 mil pesos para el rubro peluquería con un plazo de devolución de 36 meses; y, por último, Belén Fernández con un monto de $30 mil pesos para el rubro de marroquinería con un plazo de devolución de 36 meses.

Detalles sobre el programa Mi Proyecto

El programa “Mi Proyecto” fue diseñado por la Subsecretaría de Economía Social, la tasa anual fija es del 6% para todos los casos. El plazo de devolución y de gracia, varía de acuerdo a la actividad que realiza y fue negociado con la Subsecretaria de Economía Social.

Los fondos, inician desde $30.000 para emprendimientos individuales y hasta $60.000 para grupo asociativo. Contarán con un plazo de hasta 36 meses para su devolución y puede ser utilizado para la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas.

Para acceder a dicho financiamiento, los interesados deben estar inscriptos en la base de datos de la Subsecretaría de Economía Social, además realizar algún tipo de actividad productiva o de servicios y contar con una antigüedad mínima de un año.Para mayor información los interesados pueden acerarse a las oficinas de las Subsecretarías de Empleo y Economía Social en la esquina de avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear de lunes a viernes de 8 a 17.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Viernes, 4 de agosto de 2017
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER