| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
España sigue endeudándose y pagando cada vez tasas más caras
El Tesoro Público español continuó endeudándose y para ello volvió a pagar tasas más caras que en la anterior colocación. En esa oportunidad superó el máximo previsto en la subasta de Letras a tres y seis meses, con la adjudicación de 2.525 millones de euros frente al objetivo de entre 1.500 y 2.500 millones, pero debió incrementar una vez más los intereses pagados.


En el caso de las Letras a tres meses, el organismo logró adjudicar 1.505,4 millones de euros, con una demanda de 5.940,4 millones de euros -3,9 veces el importe adjudicado, por debajo de las 7,6 veces de la emisión anterior-.

No obstante, según Europa Press, la tasa de interés marginal se fijó en 0,879 por ciento, por encima del 0,720 por ciento de la subasta previa, mientras que la tasa media quedó en 0,846 frente al 0,634 por ciento precedente.

En la emisión de Letras a seis meses, el Tesoro colocó 1.020,5 millones de euros, también con una demanda muy superior, de 4.390,8 millones de euros; en este caso, la ratio de cobertura aumentó 3,3 veces a las 4,3 veces el importe adjudicado.

La tasa de interés marginal se situó en 1,793, frente al 1,628 por ciento de la emisión precedente, y la tasa de interés medio también subió de 1,580 de la subasta anterior a 1,737 por ciento.

Además, la subasta logró sortear el efecto de las últimas previsiones de la OCDE, conocidas hoy, que apuntan a que España seguirá en recesión en 2013, con una caída del PIB de 0,8 por ciento, y no logrará cumplir ni en este año ni en 2013 con los objetivos de déficit de 5,3 y 3 por ciento, para 2012 y 2013 fijados por Bruselas.

De hecho, la subasta se realizó con la prima de riesgo país en descenso, por debajo de los 470 puntos básicos, frente a los 484,1 puntos básicos en los que cerró el lunes.


Télam


Martes, 22 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER