| Jueves 30 de Junio de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Empleo
Recibos de sueldo digitales
Antes era gastos en hojas, metros cuadrados en depósito, sobres, cajas para archivar, mensajería. Ahora, todo es ahorro con la entrega de recibos de sueldos digitales.





Las grandes empresas –con gran cantidad de trabajadores y/o personal distribuido en múltiples ubicaciones- picaron en punta y algunas desde 2011 utilizan este formato. Pero: ¿cuáles son sus beneficios para las empresas y sus empleados?

Nota Relacionada: Apple y su selección de empleados: "No gastamos tiempo en idiotas"
Luis Garay, gerente de Bayton Tecnología, empresa nacional que ofrece la implementación del recibo de sueldos digital a través de su producto Nucleus Doc, destacó que "aunque que parezca algo de poca trascendencia, la entrega de recibos de sueldo en papel es un proceso complejo y costoso que debe realizarse en cada empresa todos los meses".

Los recibos deben ser impresos por partida doble (original y copia), distribuidos internamente a la locación donde se encuentra cada trabajador, una vez firmados por el trabajador y la empresa deben volver a transportarse al punto de origen para archivarse físicamente, donde, en caso de ser necesarios para algún proceso de auditoría o control, se realizara la búsqueda manual de los mismos.

"El paso al recibo digital abre la puerta a un cambio radical en este sentido, con numerosas ventajas: además de la calidad, seguridad y garantía en el proceso de entrega de recibos, esta implementación implica mayor comodidad y varios beneficios para los trabajadores", destacó.

Tales como: a través de la firma digital -un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje- no es necesario trasladarse personalmente para realizar la firma de los recibos, ya que se realiza de forma remota vía una plataforma online, y se resguarda la confidencialidad de la información contenida en los mismos.

El trabajador puede acceder en tiempo y forma al recibo actualizado, incluso podrá programar un sistema de alerta vía correo electrónico para informarse la disponibilidad de su recibo, y consultar en línea su archivo personal desde cualquier tipo de dispositivo (PC, Tablet, smartphones), pudiendo gestionar la descarga o impresión de sus recibos para diferentes tramites.

Otro punto a destacar es la posibilidad de que los trabajadores puedan firmar con conformidad, en caso de estar todo en orden, o en disconformidad, en caso de algún inconveniente, permitiendo además, enviar un mensaje a RR.HH. sobre el porqué de la disconformidad.

En cuanto a las compañías, uno de los beneficios más atractivo es la importante reducción de costos, principalmente en lo que refiere a impresión, recolección y distribución, reduciendo también el impacto ecológico del proceso en cuanto a gasto de papel y utilización de medios de transporte, también deja de ser necesario contar con un espacio físico destinado a los archivos, que pasan a almacenarse digitalmente.

La optimización de tiempos es otro factor fundamental a tener en cuenta, ya que la digitalización permite involucrar menos recursos a tareas administrativas del proceso, manteniendo una organización integral simplificada y facilitando la búsqueda de los recibos archivados, tanto por requerimientos internos como externos, pudiendo filtrar de manera inteligente los resultados para trabajar de forma más efectiva.

Las grandes empresas picaron en punta

El Grupo Telecom, que comenzó a emitir recibos mensuales en formato digital a partir de abril de 2013. Más de 16 mil colaboradores hoy ingresan a la intranet del grupo y desde allí pueden visualizar, imprimir y bajar a otro soporte digital -como un pendrive o un CD- una copia del recibo.

Esta iniciativa integra un proyecto de autogestión vía Web llamado Mi Gestión, que demandó una inversión del orden de los $ 2 millones y que permitió simplificar procesos vinculados al personal como, entre otros, facilitar el otorgamiento de beneficios familiares ante el nacimiento de un hijo, casamiento, gestionar viajes, además, por supuesto, de agilizar los vehículos de comunicación interna.
"El proyecto eliminó el 100% del papel y logró ahorrar unas 35.000 hojas por mes", precisó Carlos Origlia, gerente de Servicios al Personal y Payroll, de Capital Humano del Grupo Telecom.

Swiss Medical Group, que contrató a turecibo.com, ya hizo sus números y asegura que redujo en un 85% el gasto que implicaba el proceso de pago a sus 10.500 empleados repartidos en todo el pais, según confió Alejandro Salvarezza, su gerente corporativo de RR.HH.

Entre los números que esgrime, Salvarezza dice que está ahorrando 70.000 pesos al año en papel y toner; 252.000 pesos anuales en las 200 horas hombre que le implicaba el procesamiento de los sobres, y sus recibos, además de los 2000 pesos mensuales/año que implicaban contratar 5 cajas mensuales para guardar durante diez años los recibos en firmas del tipo Iron Mountain o Conteman.

"Ensobrar cada recibo, clasificar los sobres por provincia, enviarlos por bolsín a la sucursal o a la provincia, distribuirlos y luego, recoger todos los recibos firmados para finalmente mandarlos al archivo era un número. A eso sumale los riesgos de confidencialidad que implica el pasaje mano a mano de los sobres y de los recibos ya firmados. Todo esto hoy es una historia vieja y complicada que la tecnología resolvió", completa en diálogo con La Nación.

"Antes, cuando un colaborador tenía que hacer algún trámite bancario -como solicitar un préstamo- tenía que darle los últimos 12 recibos. Muchas veces los venían a solicitar a RR.HH. y teníamos que tenerlos. Eso sin contar una de las partes más costosas y de la que se habla poco, que es la contingencia legal que puede darse cuando llega a la empresa una inspección del Ministerio de Trabajo", explican en Farmacity.

"Con esta posibilidad, los recibos siempre están a mano", sostiene Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity, que está ahorrando el costo de 346 resmas de papel; el envío de 2 recorridos de motos mensuales para entregar y retirar los recibos de sus 4200 empleados en todo el país; la compra de 42 cajas anuales, y ha logrado una mejora en la eficiencia de tareas administrativas al evitar la impresión y el ensobrado de recibos, además de reducir los tiempos de búsqueda de documentación.

La dimensión cultural del pase a lo digital es central. "Hay que estructurar la transición y hacer el cambio de manera escalonada, en etapas. Swiss Medical hizo una prueba piloto con dos áreas de la compañía y luego extendió el sistema a toda la empresa. Un mes se liquidó de manera mixta y al siguiente, únicamente con recibo digital", cuenta Salvarezza.


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 17 de agosto de 2015
...

Volver

Deportes
Federal A: en difícil partido, Sarmiento le ganó a San Martín de Formosa 3-2
Deportes | Con justicia pese a los embates del final, Sarmiento venció al duro San Martín de Formosa, en un muy buen encuentro válido por la 16ª fecha de la zona Norte del torneo Federal A, jugado en la tarde de este lunes en el Centenario.
Deportes
For Ever ganó por penales a Cipoletti de Río Negro y logró el ascenso a la máxima categoría del handball nacional
Deportes | El equipo masculino de primera división del club Chaco For Ever logró este sábado el ascenso al Nacional A, máxima categoría del handball nacional, tras derrotar a Municipalidad de Cipoletti por el séptimo puesto del Nacional B que se desarrolló en Comodoro Rivadavia. El albinegro pudo pasar de categoría gracias a que los equipos de Buenos Aires y Mendoza, que ya tienen sus plaza ocupadas en la A, se quedaran en los primeros seis puestos del torn...
Deportes
Gimnasia venció a Central en el debut de Tevez como DT
Deportes | El "Lobo" superó por 1 a 0 al "Canalla", en el inicio de la era del "Apache" al frente del club rosarino. Ramón Sosa le dio el triunfo a los dirigidos por Néstor Gorosito.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Investigador Fundación IEFER Docente Universitario Finanzas Publicas Uncaus
La inflación de mayo-2022 afecta a millones de argentinos donde el umbral de ingresos necesarios de una familia con 5 hijos asciende a $ 159.676
Locales | La variación acumulada de la canasta básica alimentaria y canasta total a mayo de 2022 acumularon en forma anual un 62,3% y 54,7% respectivamente. Una familia con cinco hijos y dos abuelos requieren $ 208.063 en forma mensual.
Deportes
Copa Argentina: Chaco For Ever quedó afuera en una increíble definición por penales ante Talleres
Deportes | En el marco de los 16º de final de la Copa Argentina, Chaco For Ever y Talleres igualaron 0-0 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Luego de la igualdad en el tiempo reglamentario, se vivió una increíble definición desde los doce pasos, en la que los errores y la incertidumbre se apoderó de todos. El arquero 'tallarín' fue figura.
Deportes
Primera Nacional: Chaco For Ever solo debió conformarse con un empate ante Independiente Rivadavia
Deportes | Este sábado por la fecha 20ª, el 'Albinero' hizo un buen primer tiempo y ganaba con gol de Martín Garnerone, pero se quedó en el complemento y los mendocinos llegaron al 1-1. La 'Lepra' igualó gracias a un tanto de Matías Quiroga en el segundo tiempo y obtuvo su segundo empate consecutivo.
Deporte
Sebastián Villa fue citado a indagatoria por la denuncia de abuso sexual
Deportes | El futbolista de Boca Sebastián Villa fue citado a indagatoria el próximo viernes en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual de una joven ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Deporte
Confirmado: Carlos Tevez será el DT de Rosario Central
Deportes | Finalmente Carlos Tevez aceptó la propuesta de Rosario Central y se estrenará como DT tras su reciente retiro del fútbol.
Deportes
Doblete del delantero Bonetto en el triunfo 2-0 de Quilmes frente a Chaco For Ever
Deportes | El ariete Julián Bonetto aportó dos goles para que Cerveceros vencieran este sábado 2 a 0 al Albinegro, en el cotejo por la fecha 19ª de Argentina - Primera Nacional 2022. Los goles del partido para el local los anotó a los 3' del primer tiempo y 18' de la segunda etapa. También fue importante Esteban Glellel, el arquero de Quilmes fue fundamental.
Deportes
Boca: Almendra celebró que Battaglia castigó a Benedetto
Nacionales | El delantero había cuestionado la indisciplina del juvenil. El mediocampisla likeó una publicación sobre la sanción a su ex compañero.
Deportes
Con cinco goles de un Messi descomunal, Argentina le ganó a Estonia en España
Deportes | El seleccionado argentino de fútbol aplastó este domingo a Estonia por 5 a 0 en El Sadar, Pamplona, España, con cinco goles de Lionel Messi (6m. PT, de penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST), en un amistoso internacional.
Deportes
El ‘albinegro’ perdía y lo dio vuelta, pero no pudo ganarle al Deportivo Maipú
Deportes | Deportivo Maipú igualó 2 a 2 con Chaco For Ever este sábado, en Resistencia, en un encuentro correspondiente a la 18° fecha el torneo de la Primera Nacional. El local se mantiene en zona de clasificación con 25 puntos y volvió a sumar después de dos derrotas al hilo. Mientras que el elenco mendocino lleva siete partidos sin ganar (con seis empates y una derrota) y está 17º en el torneo con 22 unidades.
Deportes
Ya inscriben para los “Juegos Nacionales Evita 2022”
Deportes | El Instituto del Deporte Chaqueño dio a conocer detalles de los Juegos Nacionales Evita 2022. En esta edición se han incorporado disciplinas, como skate, escalada, arquería y patín, entre otras.
Deportes
For Ever-Deportivo Maipú: son 220 los efectivos a cargo de la seguridad para este sábado
Deportes | Tras dos derrotas consecutivas, For Ever irá con todo ante el equipo mendocino. La Policía del Chaco informó que 220 efectivos estarán a cargo de la custodia del evento deportivo y habrá controles de alcoholemia y de antecedentes en todos los accesos. A los concurrentes se les pide que asistan con DNI y la entrada en mano para agilizar el ingreso al estadio.
Deportes
Supercampeón: Argentina, con una gran noche de Messi, goleó a Italia en Wembley
Deportes | La "Albiceleste" venció 3 a 0 a la "Azzurra", en el encuentro denominado 'Finalísima' que enfrentó a los campeones de América y Europa en el mítico estadio Wembley de Londres. Los goles fueron anotados por Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala, tras una gran exhibición de fútbol y juego en equipo que entusiasma a todos.
Deportes
La Selección llegó a Londres para definir la Finalissima ante Italia
Deportes | Los futbolistas reconocerán el campo de juego del estadio de Wembley, luego Scaloni hablará en conferencia y a continuación habrá un entrenamiento abierto a la prensa.
Sociedad
Así es la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores
Deportes | La Conmebol definió los días y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Deportes
Un Real Madrid, efectivo y con un soberbio Courtois, gritó campeón en la Champions League
Deportes | Los españoles vencieron 1-0 a los ingleses del Liverpool en la final del torneo de clubes más importante de Europa, que se jugó en el Stade de France de París. Vinicius Jr fue el autor del tanto de la victoria. El delantero brasileño Vinícius Júnior (14m. ST) marcó el gol que llevó al conjunto del DT italiano Carlo Ancelotti a la gloria.
Deportes
Primera Nacional: For Ever visita este sábado a Nueva Chicago en Mataderos
Deportes | For Ever se presenta en Mataderos este sábado en búsqueda de la recuperación ante Nueva Chicago. El “negro” tendrá tres cambios en su equipo. Dirige Nahuel Viñas. El partido arranca a las 15,10. La previa comenzará a las 14.10. Se podrá escuchar por FM RADIO CIUDAD (92.3).
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER