| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Federal Básquetbol
Sarmiento cayó en tiempo suplementario
En un partido de trámite parejo desde el inicio, el equipo de Sarmiento Casinos Gala no pudo repetir el triunfo del domingo y en tiempo suplementario cayó derrotado antes Santa Rita de Esquina por 77 a 75.


El encuentro, válido por el Torneo Federal de Básquetbol, se jugó en la cancha del vencedor que tuvo a un inspirado Facundo Varela en su máximo anotador con 33 puntos.

Los parciales del encuentro jugado ante un buen marco de público fueron: 19-23, 37-40 (18-17), 54-55 (17-15), 68-68 (14-13) y 9-7 (77-75) para el ganador.

La diferencia estuvo en la mayor efectividad en los tiros de media distancia por parte del local. Sobre todo en el inspirado Varela quien marcó 8 de 13 en tiros de tres puntos.

De movida, fue el Decano el que se puso al frente del tanteador, al igual que en la noche del domingo, bajo la batuta del goleo de Román Talotti que volvió a marcar 28 puntos.

Hasta la mitad del partido, fue Sarmiento el que mandó en el tanteador, aunque rápidamente los correntinos empardaron las acciones con la mano caliente de Varela y el aporte de Gonzalo Traverso (17 puntos) y Denis Gómez (8 puntos, 13 rebotes).

Los últimos diez minutos fueron jugados con muchas pérdidas de balones por ambas partes, ataques apresurados y tiros mal seleccionados. Dentro de este pasaje del juego, Varela con tres triples consecutivos puso a Santa Rita al frente del marcador por 67 a 65 restando algo más de un minuto.

Rápidamente Iván Ayala con un tiro de tres puso nuevamente al frente a Sarmiento por 68 a 67 a falta de 49 segundos. El experimentado Traverso igualó el score con un tiro libre, en los últimos segundos lo tuvo Domínguez para la visita pero falló su disparo de tres, en tanto que Traverso no pudo conectar una bandeja para los locales.

En el alargue fue palo y palo. En la última del juego, cuando Santa Rita ya estaba al frente por dos, Talotti tuvo la oportunidad de empatar pero su lanzamiento quedó corto y decretó el triunfo fue para el local, que se tomó revancha de la derrota del domingo.

SÍNTESIS
Santa Rita 77

Formación Inicial: Martín Gandoy 7, Facundo Varela 33, Gonzalo Traverso 17, Denis Gomez 8 y Luciano Pozzer 7. Ingresaron: Gustavo Cáceres 3, Alejandro Cabrera 1, Ernesto Pedrero 1, Horacio Armoa 0, Facundo Speranza 0.
Entrenador: Eduardo Schweizer.

Sarmiento 75

Formación Inicial: Nicolás Domínguez 13, Román Talotti 28, Iván Ayala 3, Darío Vega 7 y Rubén Insaurralde 2. Ingresaron: Javier Lagraña 9, Gabriel Scarpa 8, Marcelo Pucheta 3, Manuel Abarca 2. Entrenador: Sergio Ruberto.

Parciales: 19-23, 37-40 (18-17), 54-55 (17-15), 68-68 (14-13) y 9-7 (77-75)

Estadio: Santa Rita.



Fuente: Data chaco


Miércoles, 19 de octubre de 2011
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER