| Sábado 18 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Anticiparon su decisión de cara a la reunión extraordinaria
Corrientes vota a Capitanich para Presidente de la Zicosur
El gobernador Ricardo Colombi anticipó que votará por Chaco para que Capitanich presida la entidad internacional por dos años. Se trata del espacio que busca impulsar economías regionales en el corredor bioseánico entre el Pacífico y el Atlántico.


A fines de este mes la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano (ZICOSUR) volverá a reunir a gobernadores de la región y al correntino, Ricardo Colombi (UCR), con su par chaqueño, Jorge Capitanich (PJ); la entidad que nuclea a mandatarios de cinco países se reunirá en Resistencia, capital de la vecina provincia del Chaco, y como primer punto a dirimir entre sus miembros será renovar la presidencia de la misma, actualmente comandada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

En tal sentido ayer el gobierno correntino ya se pronunció a favor del jefe del Ejecutivo chaqueño, “nosotros vamos apoyar al gobernador Jorge Capitanich”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. El voto de Corrientes será entonces para que Chaco presida por dos años la ZICOSUR.
La cuestión es una fuerte señal política y de fortalecimiento para las provincias argentinas del NEA, “tenemos las mismas problemáticas y las mismas fortalezas”, remarcó el funcionario político del Gobierno provincial.



Fue el pasado 5 de agosto que la ZICOSUR se reunió en Corrientes de manera extraordinaria, donde reiteró la necesidad de fortalecer políticas regionales entre provincias y municipios de Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia; el gobernador Ricardo Colombi se esmeró en su tarea de anfitrión para todos los dignatarios y especialmente los gobernadores: cuatro ultrakirchneristas, Gerardo Morales de Santiago del Estero; Maurice Closs de Misiones; Jorge Capitanich de Chaco y Juan Manuel Urtubey de Salta, quien presidirá la entidad hasta este próximo 28 de octubre cuando se realice el cónclave al otro lado del río Paraná.


CONSOLIDACIÓN

Además de cuestiones referidas al fortalecimiento de economías regionales, culturales y sociales; las provincias argentinas vivieron a lo largo del año sendas elecciones en las cuales muchos gobernadores fueron reelectos.

En dicho marco la inserción de Colombi en un espacio donde priman mandatarios provinciales muy cercanos al Gobierno nacional, y un radical es una carga extra a la cumbre que se desarrollará en días más.


Fuente: Corrienteshoy


Lunes, 17 de octubre de 2011
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760781297