| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Buscan generar interés social
Corrientes propone un reclamo conjunto por el segundo puente
El gobierno de Corrientes quiere que el del Chaco "se interese de la misma manera" por la obra. Diagnóstico preocupante por el estado del Manuel Belgrano.
En la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes se realizó una jornada de charla y debate en busca de herramientas y acciones comunes de gestión, para conseguir que en el mediano plazo se concrete la megaobra - proyectada hace muchos años - del segundo puente que vincule las capitales de Corrientes y Chaco.

Profesionales y consultores del medio, ex legisladores provinciales, ex gobernadores, ex funcionarios y actuales integrantes del Ejecutivo provincial coincidieron en la idea de iniciar una campaña de concientización y movilización social, sobre la necesidad de la infraestructura y para pedirle al Gobierno nacional que determine la fuente de financiamiento.

Uno de los integrantes del Círculo de Legisladores de Corrientes (integrado por ex parlamentarios), que organizó el evento, es Lucio Portel quien resumió el diagnóstico considerado “muy preocupante”.

“El único puente que nos une (General Manuel Belgrano) está colapsado, con 18.000 vehículos de todo tipo que lo transitan todos los días; que ante cualquier accidente u otra eventualidad queda inhabilitado”, dijo.

Luego agregó que el único viaducto que conecta ambas provincias ya acumula “más de 14 grandes impactos de barcazas y trenes de cargas en sus pilares”, que se estima tuvieron consecuencias como el posible debilitamiento estructural.


Viernes, 14 de octubre de 2011
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER