| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Autoridades de la Provincia
Afirman en Formosa que el Chagas “no se elimina de un año para el otro”
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano expresaron que la presencia del insecto portador del mal de Chagas es “histórica" en la vecina provincia”. Reconociendo que la Provincia de Formosa se encuentra entre las 5 provincias de alto riesgo.
Ante la declaración de la reemergencia desde Nación para Formosa y otras provincias, entre ellas el Chaco, autoridades locales expresaron que el riesgo de la enfermedad “está vigente aunque con bajo riesgo”.

El responsable de la Dirección de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano, el Dr. Ángel Tijera habló sobre este tema y aclaró que nunca el riesgo desapareció. “Hace tiempo que estamos entre las 5 provincias de alto riesgo. Estamos trabajando en la temática, pero el riesgo de Chagas no se baja de un año para el otro”.

“Trabajamos fumigando en Ramón Lista, en el Departamento Patiño y en toda la zona hasta Palo Santo. En localidades como El Colorado y Villafañe hacemos fumigaciones desde hace unos dos años, pero además de la fumigación debe haber una colaboración de la población”, continuó el funcionario.
“Hay costumbres que hay que cambiar en la gente. Se debe ventilar mejor los ambientes y dejar de acumular elementos que no son indispensables en la casa. Tanto el criollo como el aborigen deben empezar a cambiar ciertas costumbres de vida”, continuó.

“Es difícil combatir la plaga, pero tenemos índices muy bajos de presencia. Nación habla de una reemergencia en Formosa por la presencia histórica de la enfermedad, teníamos anteriormente índices altos y hacerlo bajar lleva un proceso de varios años”, expresó Tijera al tiempo que planean, desde su sector “bajar los índices de infestación de niños de 1 a 4 años para el 2016”.


Viernes, 14 de octubre de 2011
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER