| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Además Gildo inaugura nuevo sistema de lemas
El 23 de octubre los formoseños elegirán desde Presidente hasta concejales
En dos semanas l formoseños concurrirán a las urnas para elegir tres diputados y tres senadores nacionales, gobernador, quince diputados provinciales, 37 intendentes y concejales.
El oficialismo local, afín al kirchnerismo, buscará reelecciones legislativas y del gobernador Gildo Insfrán, con un nuevo sistema de lemas. Los 360.194 electores votarán en 223 escuelas.



Estas elecciones se regirán con la Ley de Lemas reformada en el ámbito provincial que permitirá a una fórmula a gobernador presentar varios aspirantes a intendentes y concejales.

En el plano nacional, el justicialismo postuló para sus respectivas reelecciones a la presidenta Cristina Fernández, al senador José Mayans y al diputado Carlos Donkin, acompañado por la ministra de Economía provincial, Inés Lotto de Vecchietti.



El radicalismo armó una alianza con el Movimiento de Integración y Desarrollo que llamaron Frente Amplio de Formosa que acompaña la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín con la postulación del senador nacional Luis Naidenoff para un segundo mandato y al ex legislador Carlos Maglietti a diputado.

Maglietti intentará arrebatarle al oficialismo una de las tres bancas en juego que pone el PJ de Formosa, ya que la provincia tiene cinco lugares en Diputados, de los cuales cuatro hoy ocupa el peronismo y de las que renueva tres.

Para los cargos provinciales, el gobernador peronista Gildo Insfrán buscará su cuarta reelección consecutiva con su actual vice, el peronista Floro Bogado.

La oposición concretó bajo el nombre Frente Amplio una conjunción de fuerzas donde la UCR es la de mayor peso y ha designado al sacerdote pasionista Francisco Nazar, de gran prédica en comunidades aborígenes, como su candidato a gobernador acompañado por la médica, María Teresa Occello.

En el Frente Amplio formoseño participa un sector del PJ conducido por el ex gobernador Vicente Joga y cuenta con el apoyo del diputado y dirigente agrario Ricardo Buryaile.

El peronismo viene de obtener poco más del 72 por ciento de votos para sus candidatos en las elecciones abiertas y aspira repetir esa cosecha de sufragios para mantener las bancas nacionales en juego.


Fuente: Agencia DyN.


Domingo, 9 de octubre de 2011
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761748493