23:2:11
| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
FATUN declaró un paro nacional de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles


La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que conduce Walter Merkis, anunció la medida “en defensa de la Democracia y contra la proscripción de Cristina porque cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”, señalaron mediante un comunicado.


El documento

”La FATUN comunica que resolvió un PARO NACIONAL DE 24 HORAS SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO desde el inicio este miércoles 11 de junio, en defensa de la Democracia y contra la proscripción de Cristina porque cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla.

Porque la Democracia estaba en peligro nuestra Federación se encontraba en estado de alerta y movilización y el fallo de la Corte Suprema hacia la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convalidó un proceso judicial que interfiere en las dinámicas de la política y da de lleno contra la institucionalidad democrática.

Una decisión de este tipo profundiza la crisis de credibilidad del Poder Judicial que debe investigar con imparcialidad, seriedad y solvencia hechos institucionales graves para la vida democrática. El partido judicial ha decidido condenar, concretando así la proscripción política y colocando un cepo al voto popular.

De la misma manera que en otros países de la región se utilizaron causas judiciales similares para callar voces y para perseguir a líderes populares, de las cuales el caso más emblemático fue el del Cro. Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil.
Entendiendo la gravedad que constituyen estos hechos para la democracia y rescatando siempre la conquista de derechos y salarios dignos que las y los trabajadores hemos conquistado, es que realizamos un llamado a defender activamente la democracia movilizándonos en cada rincón del país y en contra de la persecución política”.


Miércoles, 11 de junio de 2025
...

Volver

Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER