| Miércoles 2 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
En el día de su cumpleaños, Francisco pidió tener “cercanía” con los pobres y no “beneficencia”
El papa Francisco pidió hoy tener "cercanía" con los pobres y no "beneficencia", al distinguir a tres personas que trabajan con los más necesitados en la principal actividad del día de su cumpleaños 86.

“La beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno”, planteó hoy el Pontífice al dar el premio Madre Teresa a tres personas que viven la caridad hacia “los más pobres entre los pobres”.

Los tres distinguidos por el Papa en el día de su cumpleaños 86 fueron el sacerdote franciscano sirio Hanna Jallouf, el representante de los sin techo Gian Piero “Wué” y el industrial italiano Silvano Pedrollo, a quien les entregó una pequeña escultura destinada a ser un signo de gratitud a quienes se ocupan de los más pobres.

Con agenda normal, durante la mañana de este sábado el Papa recibió además a los cardenales Marc Ouellet y Marcello Semeraro, al obispo italiano Fabio Dal Cin, al presidente esloveno Robert Golob y a seminaristas de la Diócesis de Roma.

Tras una audiencia de media hora, Golob le regaló al Papa una camiseta de Andrés Vombergar, futbolista de origen esloveno que juega en San Lorenzo de Almagro y representa a la selección del país europeo.

Cerca del mediodía, Jorge Bergoglio cerró su agenda oficial con una audiencia a los participantes del Concierto de Navidad que organiza este año el Vaticano.

Bergoglio cumple 86 años a meses de que el 13 de marzo de 2023 se cumpla el décimo aniversario de su elección como el Papa 266 de la Iglesia, el primero latinoamericano.

Para el mes que viene, el Pontífice tiene en agenda un viaje de seis días a África, por el que visitará República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Uno de los primeros líderes en saludarlo fue el presidente italiano Sergio Matarella, quien a través de una nota oficial le envió los “más sinceros y cordiales deseos de bienestar personal y de larga y provechosa continuidad de su alto magisterio”.

Fuente: Chaco día por día


Sábado, 17 de diciembre de 2022
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER