| Domingo 5 de Febrero de 2023
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Elecciones en Brasil: Lula gana otra vez la presidencia tras una tensa jornada electoral
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales y derrotó al mandatario Jair Bolsonaro. Es el primero en alcanzar tres mandatos mientras el actual mandatario es el primero que no consigue la reelección. El resultado tiene un enorme impacto en toda América latina. Se trató del balotaje más crucial de la historia reciente de Brasil.


El primer discurso de Lula ante sus seguidores tras ser electo presidente de Brasil.
Lula da Silva vuelve a la presidencia tras el el histórico balotaje de Brasil 2022 que presentó dos modelos de país antagónicos. El líder del Partido de los Trabajadores sacó una ventaja irremontable con casi todas las mesas escrutadas.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se dirigió este domingo a una multitud que se congregó en Sao Paulo y aseguró que su victoria es “de todas las mujeres y los hombres que aman la democracia y quieren libertad”.

Tras ser proclamado presidente electo por el Tribunal Superior Electoral, con menos de dos puntos porcentuales sobre el presidente Jair Bolsonaro, Lula se dio un baño de masas en la avenida Paulista, la principal vía de Sao Paulo, donde le esperaban miles de personas.

“No es una victoria mía o del PT (Partido de los Trabajadores). Es una victoria de todas las mujeres y los hombres que aman la democracia, que quieren libertad, que quieren cultura, educación, fraternidad e igualdad”, declaró Lula, quien subrayó que Brasil ha derrotado en las urnas “al fascismo y al autoritarismo”.


También dijo que está “preocupado”, porque “a partir de mañana” deberá comenzar a definir “cómo será arreglado este país”, después de cuatro años de Gobierno de la ultraderecha que encabeza Jair Bolsonaro.

“Todavía no sabemos si el actual presidente va a facilitar la transición”, declaró en alusión al silencio de Bolsonaro, que casi cuatro horas después de la proclamación del resultado aún no había reconocido su derrota ni hecho declaración alguna.

El presidente electo, de 77 años, reconoció que “esta fue una campaña muy difícil”, porque enfrentó a “la democracia contra la barbarie” y, ya casi sin voz, insistió en que quienes le apoyaron le “ayudaron a derrotar a la fábrica de mentiras” de Bolsonaro.

Recordó que esta ha sido su sexta candidatura presidencial, pero señaló que “jamás” enfrentó “una batalla tan difícil” contra lo que definió como “fascismo” e “industria de mentiras”, en clara alusión al líder de la ultraderecha.

“Fui elegido para gobernar para 215 millones de brasileños y voy a gobernar para todos”, pero “serán los más necesitados los que van a estar en el centro de las políticas del Gobierno”, declaró Lula, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero.

También recordó las acusaciones de corrupción que le llevaron a pasar 580 días en la cárcel, tras unos juicios luego anulados por la Corte Suprema.

“Casi fui enterrado vivo en este país” y por eso ahora “considero este momento casi como una resurrección”, concluyó Lula.

Tensa jornada

El domingo electoral estuvo marcada por las denuncias que hizo el PT, en las que apuntó a la Policía Caminera Federal, que depende del gobierno de Bolsonaro, por detener a quienes se dirigían en colectivos a los distintos colegios para emitir sus votos.

Más de 156 millones de brasileños estuvieron habilitados para elegir este domingo al presidente que asumirá el 1 de enero de 2023 por cuatro años, entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En primera vuelta, el candidato derechista que busca la reelección perdió ante el líder del PT por 48,4% contra 43,3%, tras lo cual siguieron cuatro semanas de la campaña más violenta, política y discursivamente, en la historia del gigante sudamericano.


Lunes, 31 de octubre de 2022
...

Volver

Fútbol
Enzo Fernández jugará en Chelsea tras una venta récord
Deportes | Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo por más 120 millones de euros, y luego el club portugués lo hizo oficial. River recibirá más de 40 millones.
Deportes
Djokovic campeón en Australia e igualó el récord de Rafael Nadal
Deportes | El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22), tras vencer con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.
Informe Mercado Externo Año 2022
La mirada del Ministro Sergio Massa en el mercado externo. Una visión de futuro económico para el país
Locales | El mercado externo Argentino presentó en el año 2022 como exportaciones U$S 88.446 millones e importaciones U$S 81.523 millones y un saldo comercial de U$S6.923 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Patronato abre la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta
Deportes | El vigente campeón abre este martes la undécima edición del certamen en medio del rearmado del plantel luego del descenso a la Primera Nacional.
Deportes
Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Brasil y quedó contra las cuerdas
Deportes | El equipo de Javier Mascherano cayó 3 a 1 frente a la Verdeamarela y se complicó aún más. Debe ganar los dos partidos que quedan y esperar.
Deportes
Afirman que Lionel Messi se irá de PSG: “El Mundial le hizo cambiar de pensamiento”
Deportes | La prensa europea da por hecho que el capitán de la Selección Argentina no aceptará la propuesta y evaluará otros destinos: todos los detalles.
Deportes
Argentina afronta el clásico contra Brasil en busca de la recuperación en el Sudamericano Sub 20
Deportes | El seleccionado argentino sub 20 afrontará en la noche de este lunes el clásico ante Brasil en busca de la recuperación luego de la derrota en el debut en el torneo Sudamericano Sub 20 ante Paraguay.
Deportes
Sub 20: Argentina pagó caro sus errores y sufrió una dura caída ante Paraguay
Deportes | La Albiceleste cayó 2-1 por los tantos de Gilberto Flores y Allan Wlk de penal. Máximo Perrone había establecido el empate parcial.
Deportes
Sorpresa en Boca: Rossi se bajó del avión de regreso a Argentina y acordó su fichaje por el equipo de Cristiano Ronaldo
Deportes | El arquero que tiene un precontrato firmado con el equipo brasileño se marcharía al fútbol saudita en este mercado
Deportes
No pudo ser: Los Gladiadores cayeron ante Serbia en el Mundial de Handball
Deportes | El conjunto argentino ya no tenía chances de clasificarse a los cuartos de final. Se despedirá del certamen ante Qatar.
Deportes
Argentina debuta este sábado ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20 de Colombia
Deportes | El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, debutará hoy ante Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia y otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres a los Panamericanos de Chile 2023.
Deportes
El PSG de Messi le ganó 5-4 a las Estrellas de Arabia Saudita
Deportes | En Arabia Saudita y en el marco de la Riyadh Season, el PSG jugó un amistoso estelar ante un combinado local que tuvo a Cristiano Ronaldo en cancha y a Marcelo Gallardo como su entrenador (también el Pity Martínez). Enfrente, el gigante francés con Lionel Messi, Mbappé, Neymar y todas sus estrellas.
Deportes
Chaco For Ever le ganó a Mitre un amistoso en la calurosa tarde santiagueña
Deportes | El 'Aurinegro' santiagueño Mitre afrontó su primera prueba de pretemporada al disputar un amistoso con Chaco For Ever en el marco de la pretemporada para el torneo 2023 de la Primera Nacional. La jornada de fútbol, desarrollada en el estadio Drs. José y Antonio Castiglione, se dividió en dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Deportes
Messi volvió a Qatar con PSG a un mes de la conquista de la Copa del Mundo
Deportes | Lionel Messi volvió este miércoles a Qatar con el plantel de Paris Saint-Germain cuando se cumple un mes de la conquista de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino.
Deportes
Capitanich visitó For Ever y supervisó el avance de las obras en ejecución
Locales | Los trabajos se realizan en dos etapas, con una inversión total superior a los 160 millones de pesos. Se espera que la primera parte esté concluida en febrero, antes de la participación del club en la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Deportes
Chaco For Ever empató con Güemes en Santiago del Estero en un partido amistoso
Deportes | El 'Gaucho' santiagueño y el 'Negro' chaqueño terminaron igualados 1-1 en un encuentro preparatorio de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional. El encuentro amistoso se disputó este sábado por la mañana en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.
Fútbol
River le ganó a Monterrey en la era Demichelis
Deportes | Los "millonarios" lograron este martes un triunfo, en uno de los partidos amistosos que tienen programado. El único gol lo marcó Lucas Beltrán.
Sociedad
Pese a la derrota contra Argentina, Deschamps seguirá como entrenador de Francia hasta 2026
Deportes | El entrenador del seleccionado de Francia de fútbol, Didier Deschamps, renovó su contrato hasta el mundial de Estados Unidos-México-Canadá en 2026, según se anunció oficialmente en la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), celebrada este sábado en París.
Deportes
Copa América 2024 y un cambio de formato: ¿Se unen las confederaciones?
Deportes | Los organismos de la Conmebol y Concacaf se encuentran en presente contacto para analizar la organización en Estados Unidos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER