| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Denunció que su ex difundía imágenes íntimas suyas por internet
Una mujer denunció el caso. Los efectivos investigaron y llegaron hasta la casa del supuesto autor de 38 años. Fue detenido por infracción al artículo 139 Bis.

Hace tiempo, una mujer denunció en el Departamento Cibercrimen que su ex pareja difundió en distintos sitios de internet imágenes íntimas, sin su consentimiento. Con la información dada por la ciudadana los efectivos comenzaron una serie de investigaciones para demorar al supuesto autor.

Con pistas fuertes recabadas, establecieron el posible domicilio laboral del implicado, solicitaron allanamiento al Juzgado de Faltas de Resistencia.

El jueves, en horas de la mañana, se dirigieron al lugar en cuestión ubicada en el macrocentro por la calle Cervantes. Allí lograron la identificación de un hombre de 38 años vinculado al caso, y se incautó un CPU con el cual habría subido el material íntimo.

El hombre fue conducido a la Comisaría Jurisdiccional y notificado de su detención por la causa Supuesta Infracción al Artículo 139° Bis del Código de Faltas Provincial.

Identidad Digital de las Personas
Esta fue la primera detención por esta infracción desde la implementación del artículo 139° Bis al Código de Faltas Provincial.

El 13 de Octubre de 2021 mediante la Ley N° 3440-j, se incorporó el Titulo XII – “Identidad Digital de las Personas” el cual establece en su artículo 139° Bis las penas para aquellos que difundan imágenes íntimas con o sin consentimiento.

Si sos víctima de este tipo de difusiones, denúncialo en el Departamento Cibercrimen al correo electrónico ciberdelitos.chaco@chaco.gob.ar.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 30 de septiembre de 2022
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER