| Martes 1 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
“Sigamos construyendo el Puerto Tirol que nos enorgullece con más empleo y obras”, instó Sager en el 134° aniversario
El diputado justicialista Hugo Sager, junto a sus pares Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Teresa Cubells y Leandro Zdero, participó de la inauguración de obras de infraestructura en Puerto Tirol y del acto por el 134° aniversario de la imposición del nombre a la localidad.



Sager: “Este sueño es posible gracias a un Estado provincial y nacional presentes".
“Sigamos construyendo la localidad que nos enorgullece con una industria fuerte, una identidad cultural que crece y más infraestructura”, destacó el ex intendente de Puerto Tirol luego de acompañar este sábado al intendente Humberto De Pompert y a concejales, en el acto por el aniversario de la ciudad.

En ese sentido, remarcó: “Estamos en un contexto especial, culminando la Bienal de Muralismo, en un momento en que se recuperó el empleo porque tenemos un parque industrial que brinda oportunidades a nuestros jóvenes; tenemos un sistema educativo fuerte y hay una sociedad que ha puesto todo de sí en tiempos complejos para salir adelante”.

“Queremos agradecer a cada uno de los y las vecinas de nuestra comunidad y a las autoridades municipales, por todo lo que hacen para crecer como localidad y que sepamos que, desde la unidad, nos hacemos fuertes”, resaltó Sager.


En la jornada del viernes, el legislador junto al gobernador Jorge Capitanich habilitaron nuevas cuadras de pavimento urbano en el barrio Padre Montaño de esta localidad. Luego, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue inaugurada la sala de teatro de La Fábrica Cultural.

“Habilitar estas cuadras de pavimento urbano nos llena de alegría porque es la continuidad de mejoras en infraestructura vial que venimos realizando en el barrio. Aquí se encuentra nuestra Iglesia y, en el marco del año del centenario del edificio de la parroquia, miles de chaqueños y chaqueñas veneran en este lugar la imagen de Santa Rita”, destacó el diputado.

Sager resaltó que “más conectividad vial, seguridad, salud y generación de empleo son los objetivos trazados”. Y sumó: “Esta es una de las obras de las tantas que habilitaremos para garantizar mejor calidad de vida para los tiroleros”.



El teatro y el arte público se fusionan

Con la presencia del ministro Bauer y del gobernador fue habilitada en la localidad la sala de teatro del edificio de La Fábrica Cultural: “Este es el cierre de una etapa virtuosa de la actividad cultural en Puerto Tirol, porque desde su génesis venimos acompañándolos y viendo su crecimiento”, resaltó Sager tras participar del acto.

La sala inaugurada cuenta con toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las artes escénicas, además del equipamiento de todos los espacios de la institución.

“Este sueño es posible gracias a un Estado provincial y nacional presentes, que invierten en el fortalecimiento de la identidad cultural de nuestra localidad”, dijo el legislador.

En la ocasión quedó habilitado también el mural en la fachada de la Fábrica Cultural, realizado en el marco de la II Bienal Muralismo y Arte Público, que culminó en esta velada con interpretaciones musicales de las y los alumnos de la Fundación Huoqo y de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo.

“A partir de ahora, desde el corazón de los barrios populares, las y los vecinos cuentan con un espacio que, además del teatro, los títeres, el circo y la música, será un lugar de reencuentro e inclusión para toda nuestra comunidad”, concluyó Sager.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 6 de agosto de 2022
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER