| Lunes 20 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Capacitaron para la instalación de gas natural en Chaco con apoyo del Municipio
A fin de promover la capacitación de trabajadores para mejorar su desempeño laboral y así impulsar la economía local, el Intendente de Resistencia acompañó la Jornada de Capacitación para la Instalación de Gas Natural en la provincia realizada en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

Gustavo Martínez en la capacitación sobre instalación de gas.
La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

Gustavo Martínez sostuvo que “se viene desarrollando una tarea permanente de concientización respecto al perfeccionamiento de gas natural en el Chaco en el nivel de instalación, y que sirve para apoyar a las industrias, los pequeños y medianos industriales y empresarios del medio, ya que con una energía alternativa se abaratan mucho los costos de producción, fundamentalmente los negocios gastronómicos, panaderos y hoteleros”, y agregó que “también se tiene en cuenta el establecimiento de gas natural en edificios nuevos, sobre todo en propiedades horizontales de altura”.

Indicó que “siempre se apuesta a la formación profesional de gasistas matriculados, y para esto es muy importante la articulación que se da entre la gestión municipal, el gobierno provincial, Gas NEA, la UEGP N°172 ‘Deolindo Bittel’ y la escuela de Formación Técnica ‘Juan Perón’”.

Sobre estas dos últimas instituciones, remarcó Martínez que “son unidades educativas que están formando trabajadores que tienen el nivel profesional para llevar adelante una instalación segura para los vecinos, para los emprendimientos y para los proveedores de servicio”.

El integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos y componente de la Comisión de Obras Públicas de la entidad, Horacio Pérez, explicó que “la idea fue difundir las políticas y los trabajos que hacen los profesionales de todas las ramas, en este caso se realizó una jornada sobre el gas natural”.

Asimismo, puntualizó que “se pretende seguir promocionando esto para que llegue a la comunidad y a las instituciones, como hospitales, escuelas y locales gastronómicos”, y amplió diciendo que “la finalidad es organizar charlas libres y abiertas para los vecinos”.

Estaban Lavia pertenece a la Dirección de Energía Gasífera, y fue uno de los especialistas que se encargó de llevar a cabo la capacitación. En ese contexto, afirmó que “el objetivo es plasmar el trabajo que se realiza, tanto para instituciones públicas como grandes proyectos nacionales”, y finalizó aseverando que “se brindó un pantallazo sobre la manipulación del gas natural en Resistencia y la extensión en Sáenz Peña”.


Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 30 de junio de 2022
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760960865