| Jueves 30 de Junio de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Un Boca aplastante se consagró campeón de la Copa de la Liga
Fue de Boca a lo Boca. Fue de Boca porque fue mejor. Y los mejores, ganan. Fue de Boca porque lo buscó. Y el que busca, encuentra. Fue de Boca porque aguantó su peor momento. Y una buena defensa, algunas veces, es el mejor ataque. Fue de Boca por peso de equipo, por chapa de candidato, porque también, esta vez, tenía que ser de Boca. Fue de Boca 3-0 contra Tigre, con contundencia, con goleada, con autoridad.

Fue de Boca por ese cabezazo de Rojo que se le escapó a Marinelli. Fue de Boca por ese golazo a lo Roberto Carlos de Fabra. Fue de Boca por Vázquez, cada vez que entra, no falla. Fue de Boca. Es de Boca, sí. El título, la Liga, la estrella 72, la revancha, el trono del fútbol argentino, la fiesta interminable de sus hinchas.

El premio millonario que se lleva Boca por ser campeón
Boca festeja una vez más porque sabe sufrir. Porque sabe sobrevivir. Porque sabe transformar las crisis, vencerlas, darlas vueltas. Si lo sabrá Battaglia, otra vez campeón, ahora sí el más ganador de la historia del club con 19 títulos. A su equipo se le podrá seguir cuestionando algunas deudas futbolísticas, pero no el carácter para afrontar las bravas, no la personalidad para los mano a mano.

En los mata mata, el DT, sus jugadores, fueron letales. Ya son siete partidos así en el ciclo. Esta vez, otra final. Esta vez, un nuevo título, para completar el reinado en el fútbol nuestro, porque también el Xeneize es el campeón de la Copa Argentina.

Boca lo celebra así, con alma y vida, con todos sus jugadores saltando en el campo, con sus sombrillas azules y amarillas, con el “palo palo, palo bonito, palo eh”, porque así se festejan los títulos. Pero también, porque así se desahogan los caballeros de la angustia.

El Xeneize tiene esa capacidad espiritual que no podrá soslayarse, y también un amplio abanico de jerarquía que en algún momento se impone: la firmeza de Izquierdoz, el aporte en las dos áreas de Rojo, el partidazo-golazo de Fabra, la serenidad de Varela, el manejo de Pol, la insistencia de Villa, la amenaza Benedetto, el aporte de pibes como Vázquez, siempre a la altura. Todos factores que terminaron pesando en el partido.

Si Boca fue el mejor de esta Liga, si todavía tiene un juego que no brilla, si puede dar más justamente por cantidad y calidad, es una discusión que puede darse. Pero que el equipo supo resolver también con otros valores. Y con tres goles. No es menor. Dijo el propio Riquelme, un romántico de la pelota, que el que gana siempre es el mejor.

Y Boca ganó cuando debió hacerlo (y le dio el cuarto título de la gestión al vice). A veces ganó llenando todos los casilleros, como contra Defensa. En otras, con la necesidad de su héroe Rossi en los penales, como ante Racing. Y en algunas, como pasó esta vez, imponiendo su chapa, su fortaleza mental, su espíritu de lucha, su categoría con un 3 a 0 incuestionable. En definitiva, no se sale campeón porque sí. Y el Xeneize no fue campeón porque sí, claro que no.

Es cierto que el partido se quebró con ese cabezazo de Rojo, a los 48 del primer tiempo, porque esa etapa en general no había sido buena. Ni para Boca ni para Tigre. Pero qué va. Es cierto que luego, en el arranque del segundo tiempo, le costó imponerse.

Pero qué va. Es cierto que Retegui, justo un ex, lo hizo sufrir tres veces. Pero qué va. Es cierto que el equipo tuvo que replegarse y defenderse y que el golazo de Fabra lo sacó a flote. Pero qué va. Al fin de cuentas, otra vez no recibió goles. Y otra vez los hizo. Así también se ganan los campeonatos. Así lo ganó Boca.

“Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamos a todos…”, cantó, en el final, la gran marea azul y amarilla que copó el Kempes, casi un grito de guerra, de batalla, de gloria. El que quiera oír, que oiga…



Fuente: ole.com.ar


Domingo, 22 de mayo de 2022
...

Volver

Deportes
Federal A: en difícil partido, Sarmiento le ganó a San Martín de Formosa 3-2
Deportes | Con justicia pese a los embates del final, Sarmiento venció al duro San Martín de Formosa, en un muy buen encuentro válido por la 16ª fecha de la zona Norte del torneo Federal A, jugado en la tarde de este lunes en el Centenario.
Deportes
For Ever ganó por penales a Cipoletti de Río Negro y logró el ascenso a la máxima categoría del handball nacional
Deportes | El equipo masculino de primera división del club Chaco For Ever logró este sábado el ascenso al Nacional A, máxima categoría del handball nacional, tras derrotar a Municipalidad de Cipoletti por el séptimo puesto del Nacional B que se desarrolló en Comodoro Rivadavia. El albinegro pudo pasar de categoría gracias a que los equipos de Buenos Aires y Mendoza, que ya tienen sus plaza ocupadas en la A, se quedaran en los primeros seis puestos del torn...
Deportes
Gimnasia venció a Central en el debut de Tevez como DT
Deportes | El "Lobo" superó por 1 a 0 al "Canalla", en el inicio de la era del "Apache" al frente del club rosarino. Ramón Sosa le dio el triunfo a los dirigidos por Néstor Gorosito.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Investigador Fundación IEFER Docente Universitario Finanzas Publicas Uncaus
La inflación de mayo-2022 afecta a millones de argentinos donde el umbral de ingresos necesarios de una familia con 5 hijos asciende a $ 159.676
Locales | La variación acumulada de la canasta básica alimentaria y canasta total a mayo de 2022 acumularon en forma anual un 62,3% y 54,7% respectivamente. Una familia con cinco hijos y dos abuelos requieren $ 208.063 en forma mensual.
Deportes
Copa Argentina: Chaco For Ever quedó afuera en una increíble definición por penales ante Talleres
Deportes | En el marco de los 16º de final de la Copa Argentina, Chaco For Ever y Talleres igualaron 0-0 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Luego de la igualdad en el tiempo reglamentario, se vivió una increíble definición desde los doce pasos, en la que los errores y la incertidumbre se apoderó de todos. El arquero 'tallarín' fue figura.
Deportes
Primera Nacional: Chaco For Ever solo debió conformarse con un empate ante Independiente Rivadavia
Deportes | Este sábado por la fecha 20ª, el 'Albinero' hizo un buen primer tiempo y ganaba con gol de Martín Garnerone, pero se quedó en el complemento y los mendocinos llegaron al 1-1. La 'Lepra' igualó gracias a un tanto de Matías Quiroga en el segundo tiempo y obtuvo su segundo empate consecutivo.
Deporte
Sebastián Villa fue citado a indagatoria por la denuncia de abuso sexual
Deportes | El futbolista de Boca Sebastián Villa fue citado a indagatoria el próximo viernes en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual de una joven ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Deporte
Confirmado: Carlos Tevez será el DT de Rosario Central
Deportes | Finalmente Carlos Tevez aceptó la propuesta de Rosario Central y se estrenará como DT tras su reciente retiro del fútbol.
Deportes
Doblete del delantero Bonetto en el triunfo 2-0 de Quilmes frente a Chaco For Ever
Deportes | El ariete Julián Bonetto aportó dos goles para que Cerveceros vencieran este sábado 2 a 0 al Albinegro, en el cotejo por la fecha 19ª de Argentina - Primera Nacional 2022. Los goles del partido para el local los anotó a los 3' del primer tiempo y 18' de la segunda etapa. También fue importante Esteban Glellel, el arquero de Quilmes fue fundamental.
Deportes
Boca: Almendra celebró que Battaglia castigó a Benedetto
Nacionales | El delantero había cuestionado la indisciplina del juvenil. El mediocampisla likeó una publicación sobre la sanción a su ex compañero.
Deportes
Con cinco goles de un Messi descomunal, Argentina le ganó a Estonia en España
Deportes | El seleccionado argentino de fútbol aplastó este domingo a Estonia por 5 a 0 en El Sadar, Pamplona, España, con cinco goles de Lionel Messi (6m. PT, de penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST), en un amistoso internacional.
Deportes
El ‘albinegro’ perdía y lo dio vuelta, pero no pudo ganarle al Deportivo Maipú
Deportes | Deportivo Maipú igualó 2 a 2 con Chaco For Ever este sábado, en Resistencia, en un encuentro correspondiente a la 18° fecha el torneo de la Primera Nacional. El local se mantiene en zona de clasificación con 25 puntos y volvió a sumar después de dos derrotas al hilo. Mientras que el elenco mendocino lleva siete partidos sin ganar (con seis empates y una derrota) y está 17º en el torneo con 22 unidades.
Deportes
Ya inscriben para los “Juegos Nacionales Evita 2022”
Deportes | El Instituto del Deporte Chaqueño dio a conocer detalles de los Juegos Nacionales Evita 2022. En esta edición se han incorporado disciplinas, como skate, escalada, arquería y patín, entre otras.
Deportes
For Ever-Deportivo Maipú: son 220 los efectivos a cargo de la seguridad para este sábado
Deportes | Tras dos derrotas consecutivas, For Ever irá con todo ante el equipo mendocino. La Policía del Chaco informó que 220 efectivos estarán a cargo de la custodia del evento deportivo y habrá controles de alcoholemia y de antecedentes en todos los accesos. A los concurrentes se les pide que asistan con DNI y la entrada en mano para agilizar el ingreso al estadio.
Deportes
Supercampeón: Argentina, con una gran noche de Messi, goleó a Italia en Wembley
Deportes | La "Albiceleste" venció 3 a 0 a la "Azzurra", en el encuentro denominado 'Finalísima' que enfrentó a los campeones de América y Europa en el mítico estadio Wembley de Londres. Los goles fueron anotados por Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala, tras una gran exhibición de fútbol y juego en equipo que entusiasma a todos.
Deportes
La Selección llegó a Londres para definir la Finalissima ante Italia
Deportes | Los futbolistas reconocerán el campo de juego del estadio de Wembley, luego Scaloni hablará en conferencia y a continuación habrá un entrenamiento abierto a la prensa.
Sociedad
Así es la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores
Deportes | La Conmebol definió los días y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Deportes
Un Real Madrid, efectivo y con un soberbio Courtois, gritó campeón en la Champions League
Deportes | Los españoles vencieron 1-0 a los ingleses del Liverpool en la final del torneo de clubes más importante de Europa, que se jugó en el Stade de France de París. Vinicius Jr fue el autor del tanto de la victoria. El delantero brasileño Vinícius Júnior (14m. ST) marcó el gol que llevó al conjunto del DT italiano Carlo Ancelotti a la gloria.
Deportes
Primera Nacional: For Ever visita este sábado a Nueva Chicago en Mataderos
Deportes | For Ever se presenta en Mataderos este sábado en búsqueda de la recuperación ante Nueva Chicago. El “negro” tendrá tres cambios en su equipo. Dirige Nahuel Viñas. El partido arranca a las 15,10. La previa comenzará a las 14.10. Se podrá escuchar por FM RADIO CIUDAD (92.3).
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER