| Domingo 16 de Enero de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
River campeón: goleó a Racing ante su gente y festejó
River Plate consiguió este jueves el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en partido correspondiente a la 22a. fecha de la competencia y se quedó con el 37° campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Brasian Romero (2) anotaron los tantos en el local.
A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por, primera vez como técnico a nivel local, le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

Los goles de la consagración “millonaria” fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

Antes de los 5 minutos, el equipo visitante, que presionó bien arriba en un síntoma del ADN de su técnico Fernando Gago, tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Y enmudecer el Monumental.

Una apurada salida del chileno Paulo Díaz derivó en una pérdida de balón en su propia área y la pelota le quedó al santafesino Copetti, quien quedó cara a cara con Franco Armani. El guardavallas “millonario” redimió el error de su compañero con una atajada extraordinaria.

A los 8m., un remate de Aníbal Moreno, luego de una maniobra de pelota detenida, se fue apenas desviado. La intención de la ‘Academia’ quedaba evidenciada: no dejar jugar a River y tratar de cortar sus circuitos futbolísticos desde el primer pase.

El conjunto del “Muñeco” contestó con una incursión ofensiva de Palavecino, que devino en un centro bajo conectado por Braian Romero (después de una pifia defensiva), que exigió una muy buena respuesta de Gabriel Arias.

El asfixiante ritmo del equipo de Avellaneda fue decreciendo y así River empezó a tomar control de la posesión, con un Palavecino que se mostró mayoritariamente por izquierda y con el pibe Alvarez pivoteando por el frente de ataque.

A los 24m., un centro de Santiago Simón desde la derecha fue cabeceado en soledad por el goleador “millonario” y el balón se fue apenas ancha, junto al poste derecho. Las fisuras en la defensa racinguista no demoraron en aparecer, aun cuando la línea de cinco preanunciaba mayor solidez.

Y en una de esas distracciones, con Pillud que quedó enganchado y habilitando a todos, River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

La ventaja no hizo más que profundizar las diferencias entre uno y otro. Un River cada vez más confiado dominaba a voluntad a un Racing Club aturdido, que lucía como un boxeador de mandíbula floja a punto de tirar la toalla.

Un cabezazo de Romero posibilitó una estupenda reacción de Arias y un posterior disparo de Simón pegó en el costado exterior de la red. El conjunto local pudo y debió aumentar las cifras, antes de que el árbitro Trucco marcase el cierre del primer período.

Tras las charlas en vestuarios, el técnico racinguista intentó lavar la imagen, con tres cambios en el entretiempo. Pero las equivocaciones defensivas no cesaron y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

Más allá de la intención de jugar más adelante, Racing expuso esta noche su realidad durante este campeonato: sin una fisonomía definida de juego, el cúmulo de voluntades individuales no le alcanzó siquiera para delimitar una campaña aceptable. Ocurrió con Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda. Y pasa ahora con Gago.

Ajeno a toda esta situación del adversario, el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.



fuente: Chaco dia por dia


Viernes, 26 de noviembre de 2021
...

Volver

Economía
Dólar CCL cayó más de $8 en la semana y la brecha bajó del 100%
Nacionales | Este viernes el CCL cayó un 0,9% (-$3,09) hasta los $206,60, por lo cual en la semana acumuló una merma de 3,8% (-$8,22). El spread con el dólar mayorista descendió desde el 107,5% hasta el 98,4% en los últimos siete días.
Deporte
Le cancelaron la visa a Novak Djokovic y no podrá jugar el Abierto de Australia
Deportes | El gobierno australiano tomó la decisión por "cuestiones sanitarias". Enfrenta una audiencia clave para terminar de definir su situación.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
Locales | En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deporte
Novak Djokovic admitió "errores" y que violó el aislamiento cuando tenía Covid-19
Deportes | El tenista serbio culpó a su representante por los problemas con la documentación para ingresar a Australia. Reconoció que fue a una entrevista sabiendo que tenía coronavirus.
Deporte
Otro capítulo: investigan si Djokovic mintió para entrar a Australia
Deportes | Las autoridades australianas iniciaron una investigación para determinar si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia al asegurar que no había visitado ningún país las dos semanas previas, situación que de confirmarse podría determinar que su visa fuese cancelada nuevamente y no jugaría el Abierto australiano a partir del lunes próximo, en Melbourne.
Deportes
Messi llegó a París tras superar al coronavirus
Deportes | El futbolista llegó a París tras dar negativo en el PCR.
Deportes
Cancelaron la visa de Novak Djokovic y lo echaron de Australia
Deportes | El Primer Ministro australiano había advertido que el tenista serbio podía ser deportado y no jugar el primer Grand Slam de la temporada.
Deportes
Messi partió en avión privado hacia Francia tras dar negativo de covid
Deportes | El crack rosarino se logró recuperar del virus y partió junto a su familia a París. En las próximas horas se sumará a los entrenamientos con el PSG.
Deportes
Dakar 2022: Pablo Copetti fue segundo en cuatriciclos y Lucio Álvarez, cuarto en autos
Deportes | En el rulo de Hail, en Arabia Saudita, con un tramo especial de 333 kilómetros, el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) arribó este domingo en segundo lugar mientras que el mendocino Lucio Álvarez llegó cuarto en Autos, con su Toyota Hilux.
Deportes
Messi dio positivo de Covid-19 y quedó aislado en Rosario
Deportes | El delantero del París Saint Germain, Lionel Messi, y otros tres compañeros de su equipo dieron positivo por Covid-19, según informó este domingo el club de la Ligue 1 francesa. El PSG dijo que los jugadores están actualmente aislados y sometidos a los protocolos sanitarios correspondientes. El futbolista rosarino, de 34 años, permanece en su ciudad natal, a la que había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto...
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Locales | Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
Canales digitales habilitados para el cobro de haberes sin filas ni esperas
Locales | Este miércoles y jueves se acreditarán salarios provinciales y estarán disponibles en todos los medios digitales del Nuevo Banco del Chaco: Billetera NBCH24, tarjeta de débito y home banking.
Finanzas
La AFIP simplificó la realización de trámites virtuales
Nacionales | A partir de una resolución que se publicará este miércoles los contribuyentes podrán realizar más de 90 procesos que pueden hacerse de modo digital.
Deportes
Murió Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona
Deportes | Falleció este martes tras un paro cardiaco según 'La Gazzetta dello Sport'. Tenía 52 años. Llegó a jugar en el Napoli, como el astro.
Mg Lic. Miguel Ángel Aquino. Prof. Finanzas Públicas Unne-Uncaus Informe Fundación IEFER. Gaes NEA
Prorroga Presupuesto Nacional 2022 una medida con soporte legal, elementos a consideración por parte del poder Ejecutivo Nacional
Locales | El presupuesto del año 2021 será prorrogado para el próximo período anual que se inicia el 01 de enero de 2022 con apoyatura en la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.
Mg Lic. Miguel Ángel Aquino. Prof. Finanzas Públicas Unne-Uncaus Informe Fundación IEFER. Gaes NEA
Capacidad Industrial instalada con leves mejorías hacia fines del 2021: arribó el 67% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años
Locales | Capacidad Industrial instalada con leves mejoras hacia fines del 2021, arribó al 64,7% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años siendo el tercer mes de mejor performance.
Provinciales
Pago de haberes para la administración pública: el 20 y 21 de diciembre gobierno pagará aguinaldos
Locales | Como ya lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich días atrás, los primeros en percibir sus haberes serán las y los trabajadores jubilados y al día siguiente los agentes activos. El jueves 23 de diciembre acreditará el Refrigerio; mientras que miércoles 29 y jueves 30 se depositarán sueldos correspondientes al mes de diciembre 2021.
Fútbol
El "Kun" Agüero: "He decidido dejar el fútbol profesional"
Deportes | El delantero argentino, actualmente en el Barcelona, anunció este miércoles públicamente su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de la afección cardíaca que padece.
Deportes
Confirmado: Kun Agüero anuncia este miércoles si deja el fútbol
Deportes | El delantero de Barcelona, Sergio Kun Agüero, dará una conferencia de prensa este miércoles luego de que se le detectara una arritmia cardíaca que lo alejó de las canchas.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER