| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Cote Lai: el IPDUV preadjudicó 15 viviendas a través de sorteo público


Se registraron 124 inscriptos al sorteo público. Estas viviendas, que se encuentran en proceso de terminación, cuentan con un aporte de $27.884.352, 48 por parte del gobierno nacional y de $11.740.716, 56 del gobierno provincial.



El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) preadjudicó, en Cote Lai, 15 viviendas en ejecución, próximas a concluirse y ser entregadas a las y los vecinos beneficiarios. El sorteo público contó con 124 postulantes inscriptos. Una de las unidades habitacionales será destinada a una familia con un integrante con discapacidad, 12 a familias con hijos y dos a personas adultas sin niños. "Seguimos multiplicando esfuerzos para que más familias tengan su propio hogar", expresó el titular del organismo Diego Arévalo.

El paquete habitacional y obras complementarias forma parte del programa Federal de Construcción de Viviendas (Techo Digno en el marco Fo.Pro.Vi). Cuenta con un aporte de $27.884.352, 48 del gobierno nacional y $11.740.716, 56 del gobierno provincial. "Nuestro compromiso es terminar lo que una vez se comenzó y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que nos permitan redoblar las ofertas habitacionales en toda la provincia", aseguró Arévalo.

El funcionario ratificó la importancia del sorteo para brindar transparencia a las adjudicaciones. "El sorteo público asegura a cada postulante la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones de las viviendas, para llevar tranquilidad y confianza a cada uno de los inscriptos e inscriptas", remarcó.

Participaron del acto los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el intendente Humberto Rodríguez, y representantes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).




Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 15 de octubre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER