| Viernes 15 de Octubre de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Papelón mundial: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico sudamericano
Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los cinco minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban este domingo en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas “albicelestes” por violar la normativa federal de ingreso al país.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.

En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado “albiceleste” se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio, entre los que estaba el embajador argentino, Daniel Scioli.

“Hijos de puta”, insultaron los hinchas brasileños en defensa de los jugadores argentinos, víctima de una medida insólita por parte de las autoridades nacionales de Brasil.

¿De qué se los acusa?

Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Anvisa comunicó que los cuatro involucrados debían ponerse en cuarentena y pidió su salida inmediata del país, lo que implicaba que ninguno de ellos pudiera jugar el partido de esta tarde.

Sin embargo, los jugadores abandonaron la concentración en el Airport Marriott Hotel de San Pablo y abordaron el micro rumbo al Arena Corinthians, en una contradicción a lo decidido por los funcionarios nacionales.

Las intervención de la FIFA y de la Conmebol fue decisiva para destrabar el problema con los jugadores que militan en la Premier League inglesa, quienes fueron descubiertos de proporcionar información falsa al ingresar a Brasil.

Las autoridades sanitarias de ese país, luego de constatar esa infracción, comunicaron el hecho a la Policía Federal para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito correspondiente.

Los jugadores argentinos declararon que no pasaron por ninguno de esos cuatro países en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde habían arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.

En un comunicado oficial, la agencia sanitaria aseguró que los futbolistas del Aston Villa y Tottenham Hotspur incurrieron en “un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial y las normas brasileñas de control de la inmigración”.

“Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77”, dispuso el escrito.

Las conversaciones previas al partido

El caso de los cuatro futbolistas del seleccionado “albiceleste” comenzó el sábado cuando Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país y parecía resuelto luego de una reunión de más de tres horas que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal de Jair Bolsonaro, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.



Fuente: Chaco Dia por Dia


Domingo, 05 de septiembre de 2021
...

Volver

Clima
Rige alerta amarillo por lluvias y tormentas para gran parte del Chaco
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anunció este jueves que la provincia se mantiene en alerta amarillo.
Deportes
La Selección Argentina recibe a Perú por las Eliminatorias: horario, formaciones y TV
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni intentará sumar tres puntos que lo depositen más cerca de la clasificación a Qatar 2022.
Deportes
Esta noche juega Argentina y Scaloni ya tendría los 11 para enfrentar a Perú
Deportes | La Selección Argentina enfrentará este jueves, desde las 20:30 en el Monumental, al equipo de Ricardo Gareca en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura
El Gobierno paga el Miércoles un bono de $10.000 a estatales
Locales | La medida alcanza a más de 100.000 trabajadores activos y jubilados. Además, este viernes se acreditará el refrigerio. En tanto, el cronograma salarial está previsto para el 28 y 29. “El objetivo central es acelerar la velocidad de la recuperación económica”, dijo Pérez Pons.
Sociedad
Alemania es el primer equipo europeo en asegurar su lugar en el Mundial de Qatar 2022
Deportes | El conjunto germano selló su pasaje a la Copa del Mundo tras golear 4-0 a Gibraltar, y le sacó 8 de diferencia a Rumania cuando quedan 6 en disputa.
Deportes
La Selección Argentina brilló y goleó a Uruguay en el Monumental
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni tuvo una actuación contundente. Bailó al conjunto uruguayo y le ganó 3-0 con tantos de Messi, De Paul y Lautaro para afirmarse en la tabla de las Eliminatorias.
Deportes
Argentina pone en juego su invicto de 23 partidos en el clásico ante Uruguay
Deportes | El partido se juega desde las 20.30 en el Monumental de Núñez. En Argentina persisten ciertas dudas: la posible vuelta de Lautaro Martínez, el posible ingreso de Tagiafico por Acuña y de Montiel por Molina.
Seleccion Argentina
Argentina no pudo contra Paraguay y su arquero en Asunción
Deportes | La "Albiceleste" y los "Guaraníes" igualaron sin goles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en uno de los cinco duelos por la fecha 11 de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Provincial
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
Locales | En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
Locales | El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
Liga Chaqueña de Fútbol
Con público de ambos clubes, Defensores y Villa Alvear se encuentran hoy a las 20 por la final del torneo liguista
Deportes | En conferencia de prensa participaron el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, acompañado por el presidente del Club Defensores de Vilelas, Armando “Tito” Cuenca y Andrés Montiel de la Secretaría del Club Villa Alvear. También estuvo presente el comisario Ariel Bernard de la Policía del Chaco a cargo del operativo de seguridad.
Deportes
River, ante su gente y con una gran tarde de Alvarez, venció a Boca
Deportes | El "Millonario" derrotó por 2 a 1 ante el "Xeneize", que sufrió la expulsión de Marcos Rojo, en uno de los cuatro encuentros del domingo por la fecha 14 del torneo de Primera División. Julián Alvarez anotó los dos tantos para el nuevo líder del campeonato.
Provinciales
Avanza el cronograma de pago de programas provinciales
Locales | El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.
Deportes
Los Pumas terminaron el Rugby Championship sin sumar puntos
Deportes | El seleccionado argentino de rugby cayó este sábado ante Australia por 32-15 en la última fecha del certamen.
Sociedad
La recaudación tributaria creció por segundo mes consecutivo
Nacionales | El Ministerio de Economía divulgó los números de los ingresos de septiembre, que mostraron un incremento de 11,8% real en comparación con el mismo mes del 2019. Fue el mejor rendimiento en lo que va del 2021 y ayudó a confirmar que los efectos de la segunda ola quedaron atrás.
Provinciales
Desarrollo Social celebra el 30 aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad
Locales | Se realizará una caminata aeróbica y un cierre con festival al aire libre, con el objetivo de fomentar una vejez activa, saludable y con derechos.
AFA
Allanamientos en la AFA y clubes: investigan evasión en la transferencia de jugadores
Deportes | La orden fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019 y se extendió también en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata
Provinciales
Recuerdan las vías para denunciar casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Locales | Desde el Ministerio de Desarrollo Social reiteran que todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o bien presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
Deportes
Con Messi como titular, el PSG enfrenta este martes al Manchester City: hora, formaciones y TV
Deportes | El partido será esta martes en el Parque de los Príncipes. El equipo francés necesita los tres puntos como local, después de no poder pasar del empate en la primera jornada en el campo del Brujas.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER