| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social
"Hay más actividad económica, lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos"
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "en el costo de los alimentos hay un problema con los intermediarios".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que “en este momento hay más movimiento de actividad económica”, pero advirtió que “lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos”.

El funcionario aseguró que existe un “problema” con la pérdida de referencia de los precios: “En un mismo barrio cobran distintos precios por un mismo producto”

“En este momento hay más movimiento de actividad económica,. El que se mueve engancha una changuita. El peón de albañil gana 700 u 800 pesos por día. Por eso hay menos gente en los comedores. Lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos”, remarcó. Y agregó que “en el costo de los alimentos hay un problema con los intermediarios”.

“Falta todavía más para frenar la inflación”, admitió. “Hoy está extendida la necesidad de generar un cambio en la asistencia social. Mi tarea es que los planes sociales se transformen en trabajo. Estamos haciendo una gran reconversión”, añadió.

Arroyo se refirió también al escándalo por la vacunación VIP en el ministerio de Salud, que le costó la renuncia al ministro Ginés González García, y aclaró que “nadie me sugirió vacunarme y yo tampoco me anote porque no me corresponde”, pero “si me lo ofrecían, no me hubiera vacunado”.

Por último, en declaraciones a CNN Radio, dijo que “hay que repudiar la violencia institucional en Formosa” y que “entiende” a los comerciantes que “tienen que seguir trabajando porque ven su situación social complicada”.

“Tuvimos un año durísimo y hay mucha gente que la está pasando mal”, concluyó.



Fuente: Ámbito


Domingo, 7 de marzo de 2021
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER