| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Exposición de “Mujeres con bolsos, xilografías, textos y sonidos” en el CCN

El próximo lunes 8 quedará abierta la exposición en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en A. Illia 355, de Resistencia.

La misma integra xilografías de Dante Arias con microrelatos de alumnos del Taller de Escritura Creativa y música ambiental de Demian Pinto, del Taller de Bombo Legüero. La visita, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos, podrá realizarse desde 8 a 13 y de 16 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Relatos y estampas

“Mujeres con bolsos, textos y sonidos” es un relato en grises dentro de la pandemia, un reto para el espectador, testigo y autor de sus propias interpretaciones de final abierto”, afirma Dante Arias. Son estampas de lo femenino en lo cotidiano, interpretaciones sobre la mujer en un fragmento de universo latente y enigmático representado en datos mínimos que asumen la imagen, palabras escritas y sonidos recortados. “Lo obvio irrumpe apenas, esa insinuación de lo no terminado permite que el espectador se adueñe del final, se deje abducir por los misterios de objetos, vestimentas y gestos que constituyen un fragmento de la realidad”, agrega.

Los rostros anónimos evidencian sus estados emocionales, algunos al borde del surrealismo transformados en máscaras que no ocultan a las portadoras, las figuras protagonistas tienen rostros, la imagen toma rostro, ellos disputan el protagonismo con bolsos y pies que sostienen, identifican y siempre avanzan, como la vida.

Mujer acompañada, mujer con mujer en complicidad eterna, ecos de la identidad, sombras que no precisan ninguna explicación para estar acompañadas, al lado, no enjuician, ninguna fragilidad se sostiene en ese acompañar en silencio, irrumpen en ruidos de pasos de a dos, retos y charlas quedan en el papel. Pero la soledad siempre encuentra una excusa para participar, otras capturadas solas, en compañía de sus bolsos cómplices, amigos, y botín codiciado, los bolsos son foco de todos los registros de esta serie.

Por los protocolos sanitarios establecidos, el visitante ingresará en soledad a la sala en un lapso de tiempo determinado. Se privilegia el encuentro personal ante la obra de arte ajustando un desarrollo de recorrido y reflexión, buscando crear un diálogo distinto entre el artista, obras y espectador adecuado.



Fuente: centro cultural nordeste


Jueves, 4 de marzo de 2021
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER