| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
ANMAT
La ANMAT autorizará el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años

Las autoridades nacionales analizan la información brindada desde Moscú sobre la seguridad y eficacia de Sputnik V en adultos mayores. El permiso saldría este martes.
Luego de que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya ratificara que comprobó la eficacia de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60, la ANMAT aprobaría este martes su aplicación en ese grupo etario, uno de los de mayores riesgos ante los contagios de coronavirus.

Voceros del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron a minutouno.com que la traducción de los informes técnicos sobre la seguridad y eficacia de Sputnik V en adultos mayores llegó hace unos días y en la ANMAT están evaluando el material. El permiso para su uso en los adultos mayores saldría publicado este martes en el Boletín Oficial, informó el periodista Mariano Onega de Radio 10.

Tras la autorización del ANMAT, el próximo avión con vacunas desde Moscú empezará a aplicarse a mayores de 70 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país. Luego se avanzará con los docentes. Desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros, por lo que las clases podrán comenzar si la curva de contagios así lo permite pese a que el personal docente no esté inmunizado.

La Sputnik V mostró una eficacia de 91,4% en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

De acuerdo al contrato que firmó la Argentina con Rusia por 20 millones de vacunas, en enero deberían llegar al país 5 millones de dosis de Sputnik V mientras que en febrero las 14,7 millones restantes.

A la par, este portal anticipó la semana pasada que el Gobierno negocia con Moscú adosar 10 millones más de dosis para comprar un total de 30 millones de vacunas a fin de inmunizar a lo largo de 2021, junto con las vacunas de Oxford, dos chinas, y las de Pfizer y Moderma, a 25 millones de argentinos.

Hacia fines de febrero estarían llegando al país 3 millones de dosis de la vacuna de AstraZenica/ Oxord por el acuerdo Covax e la OMS, donde la Argentina ya pagó un anticipo para asegurarse de 9 millones de dosis vía ese convenio.


Fuente: Minuto Uno


Martes, 19 de enero de 2021
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER