| Domingo 19 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
La ciudad de Resistencia intensificó trabajos de erradicación de minibasurales en la zona Sur

En el sector sur, la Ciudad de Resistencia debió repetir un abordaje integral de saneamiento, a fin de erradicar un nuevo minibasural que tapó canales a cielo abierto, para facilitar el drenaje con desembocadura en el riacho Arazá, ubicado en avenida Edison al 2900.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos comunal solicitan a la comunidad que denuncie a quienes arrojen residuos ya que provocan un enorme perjuicio tanto ambiental como para facilitar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Claudio Westtein, a cargo de esta cartera, dijo que “tenemos que erradicar esta mala costumbre, esto genera un enorme daño al ecosistema y perjudica el normal desenvolvimiento de los desagües”.

“Hemos realizado varias intervenciones en el marco del programa Resistencia + Limpia, porque detectamos canales tapados”, observó el funcionario y recordó que “uno de los ejes de esta gestión comunal es mejorar y ampliar los servicios para que el vecino cuente con el recolector que pasa todos los días y así deposite sus residuos”.

LOS TRABAJOS

A su turno, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, explicó que estos trabajos se ejecutaron para facilitar el escurrimiento de las aguas hacia el riacho Arazá.

Es parte del programa “Resistencia + Limpia”, con más de 1.500 operarios trabajando en toda la ciudad y que en este caso, cubre el sector sur.

“Es necesario que los vecinos ayuden, hay gente que arroja residuos en la calle que terminan tapando los desagües. Ahora hay pronósticos de fuertes tormentas y es vital que estos canales estén en condiciones”, observó.

Ante cada denuncia de que arrojan basura la vía pública o en horarios no establecidos, las personas deben denunciar enviando fotos y/o vídeos al 362 5162913, número de la Dirección General de Defensa Civil y el informe se trasladará al área de Inspecciones Generales y finalmente, al Juzgado de Faltas correspondiente.


Fuente: Gustavo Martínez


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760868864