| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Migraciones autorizó el ingreso excepcional de la prensa extranjera por la muerte de Diego Maradona
Se trata de la tramitación abreviada del permiso de trabajo enmarcada en actividades esenciales. Además deben que acreditar que no tienen síntomas de coronavirus.

Por la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, el Gobierno habilitó este jueves de manera excepcional el ingreso al país de representantes de medios extranjeros mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo enmarcada en actividades esenciales, según confirmó la Dirección Nacional de Migraciones.

A partir de la disposición, quienes cumplan los requisitos para desarrollar su labor periodística podrán ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando o la Terminal de Buquebús en el Puerto de Buenos Aires presentando previamente ante las aerolíneas o empresas de transporte una acreditación de prensa válida, informaron desde la dirección que depende del Ministerio del Interior.

En todos los casos, como marca la reglamentación para trabajadores esenciales provenientes del extranjero, deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar un certificado médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso de coronavirus.

Mientras tanto, miles de fanáticos ya se encuentran concentrados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona. Si bien la familia pidió que se lleve a cabo una ceremonia corta, desde el Gobierno prevén que alrededor de un millón de personas se acerquen para despedir al querido futbolista.


Fuente: Minuto Uno


Jueves, 26 de noviembre de 2020
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER