| Sábado 16 de Enero de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Flybondi
En Brasil, Flybondi confirmó que volará desde Ezeiza
Los ejecutivos de Flybondi detallaron que al retomar los vuelos desde Ezeiza el mes próximo priorizarán primero los vuelos de cabotaje.


En los últimos días, la low cost Flybondi confirmó a medios de comunicación de Brasil que reanudará sus vuelos regulares de pasajeros a partir de diciembre desde el aeropuerto de Ezeiza, cumpliendo con el marco regulatorio dispuesto por el ORSNA y la ANAC en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.

Así lo informó el directorio de Flybondi a "Contato Radar" , un medio periodístico de Brasil especializado en aviación: " Esta semana, el directorio de Flybondi, concedió una entrevista a Contato Radar con revelaciones sobre la reanudación de sus operaciones prevista para diciembre. Sin embargo, será del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) y no de El Palomar (EPA)".

Mientras en Argentina, Flybondi continúa con su discurso de negarse a operar en el aeropuerto Pistarini (como deben hacer todas las aerolíneas comerciales) en el país vecino la propia empresa ya informó a los medios de prensa que desde el mes próximo retomará los vuelos desde Ezeiza.

En la entrevista los directivos de Flybondi además dieron precisiones sobre la flota que usarán para retomar las operaciones desde Ezeiza. Aclararon que el único avión que alquila actualmente la compañia, un Boeing 737-800, matrícula LV-HFR, está actualmente en Ciudad de México para un mantenimiento programado tipo Chequeo C en el centro de Mexicana de Aviación.

Asimismo adelantaron que activarán un plan de recuperación de flota, buscando la devolución del Boeing 737-800, número de registro LV-HKN, actualmente en posesión del lessor, dueño de la aeronave. La incorporación de otras aeronaves para el período 2021-2022 se evaluará posteriormente, según informaron.

En cuanto a la reanudación de los vuelos internacionales a Brasil, debería ocurrir gradualmente a partir de julio de 2021. La compañía operaba, antes de la pandemia, con vuelos regulares a Porto Alegre (POA), Florianópolis (FLN), San Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG).

De esta forma, Flybondi se suma a Jetsmart, la otra aerolínea de bajo costo que utilizaba la Base Militar de El Palomar como aeropuerto comercial hasta el inicio de la crisis de covid-19, la cual ya retomó sus operaciones regulares de cabotaje e internacionales con vuelos desde Ezeiza hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Bariloche, Neuquén y Santiago de Chile a lo que luego irá sumando nuevos destinos.

Flybondi, en cambio, se negaba operar desde Ezeiza. La low cost vinculada al macrismo, había ido a la Justicia exigiendo la reapertura del aeropuerto El Palomar para un solo avión, el único que actualmente alquila, aeronave matrícula LV-HFR, que tiene más de dos décadas de antigüedad y protagonizó graves incidentes como el del 17 de noviembre de 2018, cuando se despresurizó y cayó a más de 25 mil pies de altura en 3 minutos y tuvo que aterrizar de emergencia.

Ahora, el anuncio de Flybondi de retomar sus vuelos desde Ezeiza llega luego de que la Justicia rechazara la denuncia de la lowcost por El Palomar.

A fines de octubre, el gobierno nacional ratificó a través del ORSNA y la ANAC que el Aeropuerto de Ezeiza es el único habilitado en el AMBA que garantiza las medidas sanitarias de prevención de la pandemia de coronavirus Covid-19, ya que el Aeroparque porteño Jorge Newbery está cerrado hasta febrero de 2021 por las obras de remodelación, ampliación y modernización.

Tanto el ORSNA como la ANAC determinaron que es físicamente imposible poder cumplir en El Palomar con el distanciamiento social y con las estrictas disposiciones sanitarias establecidas en los protocolos para evitar el contagio y propagación de la pandemia de Covid-19.

Por el contrario, el Aeropuerto de Ezeiza fue especialmente acondicionado y adaptado, luego de una inversión millonaria de alta complejidad que duró varios meses, incorporando tecnología de última generación para poder operar en un contexto de bioseguridad, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la pandemia en el marco de lo que se denomina “Corredor Sanitario Seguro”.


Fuente: Minuto Uno


Martes, 24 de noviembre de 2020
...

Volver

Copa Libertadores
Santos goleó a Boca y hay final brasileña en la Copa Libertadores
Deportes | Fue 3 a 0 con goles de Pituca, Soteldo y Braga. El vencedor enfrentará a Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro.
Variación de salarios
El indice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
Locales | El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Deportes
River eliminado: Marcelo Gallardo cerró por primera vez una temporada sin títulos
Deportes | El técnico de River terminó una nueva etapa en el club y esta vez no se consagró campeón de ninguna competencia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
El comunicado de Boca a Conmebol tras el escándalo de casos de coronavirus en Santos
Deportes | Juan Román Riquelme y compañía buscan que se les informe sobre los PCR de los futbolistas del Santos John y Wagner Leonardo.
Francia
Los bares, restaurantes y estaciones de esquí de Francia temen la extensión de las restricciones del COVID-19
Internacionales | Los bares, restaurantes, museos y estaciones de esquí franceses se están preparando para otro retraso en su reapertura, ya que el número de infecciones por COVID-19 continúa estabilizándose a un alto nivel.
Copa Libertadores
Boca empató sin goles con Santos y el pase a la final de la Libertadores quedó abierto
Deportes | No movieron el tanteador en la Bombonera y la serie quedó abierta. El Xeneize mantuvo su planteo cauteloso y su apuesta al contraataque; Santos no pudo desnivelar.
Copa Libertadores
Gallardo: "Para dar vuelta esta serie debemos tener una noche épica, pocas veces se dan"
Deportes | "Cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", dijo el entrenador tras la derrota.
Copa Libertadores
River vs. Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores: horario, formaciones y TV
Deportes | El conjunto de Marcelo Gallardo jugará el partido de ida de la serie ante el conjunto brasileño este martes a partir de las 21:30.
Tokio
En Tokio crecen las dudas sobre los Juegos Olímpicos por el aumento de casos
Deportes | El primer ministro Yoshihide Suga explicó que "durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio" y que para revertir esto "se necesita un mensaje más fuerte".
Fútbol
Boca y River empataron en el primer superclásico del año
Deportes | En un electrizante partido, el "Xeneize" y el "Millonario" igualaron 2 a 2 en La Bombonera. Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa marcaron para los locales; mientras que Federico Gorotti y Rafael Borré anotaron para el conjunto visitante.
Fútbol
River y Boca juegan un superclásico atípico, con un ojo en la Copa
Deportes | Desde las 21.30, el "Xeneize" y "Millonarios" se enfrentan en un encuentro casi definitorio por su grupo en la Zona Campeonato, pero además con un ojo puesto en la Libertadores, en la que jugarán por semifinales ante Santos y Palmeiras, entre semana.
Fútbol
Lucas Pratto ya fue presentado en Feyenoord tras su salida de River
Deportes | Tras su sorpresiva salida de River, Lucas Pratto ya desembarcó en el equipo holandés.
Fútbol
San Lorenzo ganó en Tucumán y se mantiene en la carrera por un lugar en la final
Deportes | El "Ciclón" superó por 3 a 1 al conjunto tucumano y logró su primer triunfo en la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. Romero, Fernández y Ramírez marcaron para la visita, mientras que Heredia anotó para los locales.
Fútbol
River venció a Arsenal y es líder junto a Boca en la previa del Superclásico
Deportes | El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 y se sube a la punta de su zona en la Fase Campeonato de la Copa Maradona, antes del Superclásico. La mala es que sufrió tres lesiones.
Copa Libertadores
Boca le ganó 2 a 0 a Racing y es semifinalista
Deportes | El Xeneize venció al equipo de Sebastián Beccacece 2 a 0 con goles del "Toto" Salvio y Villa de penal. Enfrentará al Santos de Brasil por un lugar en la final.
Copa Libertadores
Boca recibe a Racing con la misión de revertir la serie y continuar
Deportes | El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en "La Bombonera". En el encuentro de ida, la "Academia" se impuso por 1-0.
Copa Libertadores
Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River
Deportes | Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River
BEACH VOLEY
Ana Gallay, entre el sueño olímpico y la ayuda social
Deportes | La mejor la mejor jugadora de beach vóley de la historia pasó 85 días en su departamento y aún así se las ingenió para pensar en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021.
Copa Libertadores
Con un show de goles, River clasificó a semifinales
Deportes | El "Millonario", que llegó con la ventaja del partido de ida, goleó a Nacional de Montevideo por 6 a 2 y se enfrentará en la póxima fase a Palmeiras. Carrascal, De la Cruz, Zuculini y Santos Borré, en tres oportunidades, anotaron para el conjunto argentino. Cougo y Rodríguez marcaron para los uruguayos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER