| Martes 15 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Elecciones en Estados Unidos
Estados Unidos: Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden
Sin reconocer la derrota en las elecciones en Estados Unidos, el presidente saliente Donald Trump habilitó el diálogo con el equipo del mandatario electo Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este lunes un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden, al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".


"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa (...) Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo", escribió Trump.

El mandatario de 74 años empezó así a girar su discurso en Twitter, donde hasta hace un día hablaba de fraude en las elecciones en Estados Unidos en las que resultó electo el demócrata Joe Biden.

Los mensajes de Trump en Twitter llegan horas después de que Emily Murphy enviara una carta en calidad de titular de la GSA a Joe Biden y su equipo para anunciar que la Casa Blanca está lista para comenzar la transición.

Durante este lunes se empezó a conocer lo que será el gabinete de Joe Biden, con el diplomático Antony Blinken como secretario de Estado, al excanciller John Kerry como delegado especial para asuntos climáticos y el cubano americano Alejandro Mayorkas para Seguridad Interior. También se supo a quién nominaría para el Tesoro de Estados Unidos: la titular de la Reserva Federal echada por Trump, Janet Yellen.

Joe Biden cosechó más de 240 votos electorales obtenidos a través de los comicios que cerraron el 3 de noviembre pasado, pero su oponente, Donald Trump, clamó fraude desde entonces y solo este lunes inició las acciones necesarias para pasarle el mando al demócrata.

De acuerdo con la cadena CNN, Murphy firmará en breve un documento donde consta la victoria electoral de Biden, un acto que suele ser más burocrático que otra cosa pero que en vista de las acusaciones de Trump resulta una suerte de reconocimiento.

La noticia llega luego de que el estado de Michigan anunciara formalmente que la ratificación de que el candidato ganador en su territorio fue Joe Biden, lo que le dio 16 votos electorales más al demócrata.


Fuente: Minuto Uno


Martes, 24 de noviembre de 2020
...

Volver

Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER