| Domingo 19 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Exportaciones chaqueñas: Producción prepara el tercer envío del año de carne caprina


A principio de diciembre se concretará este embarque, de alrededor de 25 toneladas de cortes congelados, con destino al Puerto de Colombo de Sri Lanka.
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Cooperativa Trento-Chaqueña trabajan en un nuevo envío de carne caprina de exportación, que se concretará en los primeros días de diciembre.

Este tercer embarque, que será de alrededor de 25 toneladas de cortes congelados, tendrá nuevamente como destino el Puerto de Colombo, en Sri Lanka, país del Sur de Asia.

“Continuamos trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valor caprina, ingresando ya en la última etapa respecto de este nuevo contenedor con destino a exportación”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La operatoria implica un total de 25 toneladas de carne de cabra faenada, procesada y envasada en el establecimiento de Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales.

En los contenedores de exportación serán cargadas más de 1.500 cajas de cortes caprinos, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.

Una vez completado, el cargamento será llevado hasta el Puerto de Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta el Puerto de Colombo, en Sri Lanka.

Este envío que partirá en los primeros días de diciembre será el tercero del año luego de los comercializados a Bahamas (el 31 de agosto) y también Sri Lanka (el 26 de octubre).

“Venimos trabajando a un ritmo que nos permite completar un contenedor, es decir unas 25 toneladas de cortes caprinos, cada 45 días aproximadamente”, explicó Bravo.

El funcionario adelantó que el cuarto embarque tendrá como destino Libia (país del Norte de África), operatoria que podría concretarse a fines de enero de 2021.

La exportación caprina es impulsada a través de un acuerdo comercial entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Cooperativa Trento-Chaqueño y la firma privada Goat Export SRL.



Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 23 de noviembre de 2020
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760907631