| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Los manifestantes del Puente se reunirán con el gobierno de Corrientes en busca de flexibilización
Desde el movimiento “Liberen el puente” confirmaron a El Litoral que serán recibidos por el ministro de Seguridad del gobierno correntino, luego del corte del tránsito interprovincial que duró casi 5 horas y concluyó después de un enfrentamiento con los camioneros.


El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, convocó una audiencia para este lunes en la vecina ciudad a dos referentes de la organización “Liberen el puente”, luego de que una manifestación en el viaducto interprovincial interrumpió el tránsito este viernes por casi cinco horas.

El corte del puente concluyó después de las 22, cuando un grupo de transportistas avanzó hacia los manifestantes con violencia y destrozos en los vehículos. Desde la organización denuncian “zona liberada” por la Policía que, aseguran, no impidió el enfrentamiento.


La referente de “Liberen el puente”, Eugenia Jardon, confirmó a El Litoral que la reunión con el ministro de Seguridad correntino se concretará mañana a las 9, y que concurrirá con otra persona que aún no definieron, ya que se necesita el permiso activo para ingresar a la provincia.

Incidentes

Una veintena de transportistas que esperaban sobre la avenida 3 de Abril de Corrientes subieron hasta el puente y exigieron a los manifestantes que les permitan continuar sus viajes, cerca de las 22 del viernes.

“Los camioneros patotearon al grupo”, aseguró a este diario Sofía Tillous, una de las integrantes de “Liberen el puente” que reside en Corrientes.

Según Tillous, los manifestantes decidieron retirarse “antes de que empiece la agresión física”. Confirmó que no hubo heridos, pero sí destrozos en algunos automóviles que estaban estacionados para impedir el tránsito.

Anteriormente, el comisario Hernán García, de la Dirección General de Seguridad Vial aseguró a la prensa que esperaban la intervención de la Justicia Federal para obligar a los manifestantes a retirarse y liberar el paso interprovincial. A las 22.25 los integrantes del movimiento “Liberen el puente” decidieron mover sus vehículos estacionados en el puente luego de casi cinco horas de reclamo. Si bien una gran parte del grupo pertenece a la provincia del Chaco, en las manifestaciones también cuentan con apoyo de ciudadanos correntinos, que tienen prohibido subir al viaducto.

Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 15 de noviembre de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER