| Sábado 1 de Noviembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
‘Eficacia administrativa’: una empresa supervisará los hisopados en los accesos a Corrientes
El gobierno correntino contrató a una firma para que desde el próximo lunes se encargue de gestionar los trámites que se realizan en los siete puntos de acceso a la provincia. Controlará el cobro de hisopados y la información de casos positivos y negativos.

El Ejecutivo provincial contrató a una empresa privada para gestionar los trámites que se realizan en los siete retenes de acceso a Corrientes, a partir del próximo lunes. Según precisaron desde el gobierno, se controlará el cobro de hisopados y la información de casos positivos y negativos, para una mayor “eficacia” en materia administrativa.

La empresa “se hará cargo de la gestión de los distintos puntos de ingreso, donde verificará el cobro de los hisopados y la información de los casos positivos y negativos”, informaron desde el Gobierno provincial.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, rubricó este martes un convenio con la empresa MLE Sociedad Anónima, mediante el cual dicha firma se hará cargo de los controles en los siete retenes de acceso a Corrientes. “El fin es optimizar el trabajo en esos puntos”, señalaron.

“Firmamos un convenio a través del cual la empresa MLE Sociedad Anónima se hará cargo de la gestión de los retenes dispuestos en los ingresos a la provincia, fundamentalmente el del puente General Manuel Belgrano, el de Mocoretá, el de Guayquiraró, el de Ituzaingó y el del aeropuerto de la capital”, afirmó Cardozo.

“De esa manera, el gobierno mejorará la eficacia del control respecto al cobro de los hisopados y además sobre la información de los positivos y negativos de forma más rápida, lo que va a mejorar los indicadores”, agregó.

Vale recordar que Corrientes dispone de retenes en siete puntos de ingreso a la provincia, donde se controlan y verifican los permisos para acceder a la jurisdicción.

Estos puntos están en: Corrientes-Resistencia, en el puente Gral. Belgrano; Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones; Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones; Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones; Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos; Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos; y Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 11 de noviembre de 2020
...

Volver

Politica
Renunció Guillermo Francos y Adorni es el nuevo jefe de Gabinete: Se fue Catalán y peligran Scioli y Tillard
Nacionales | LPO había anticipado el cambio. También renunció el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Peligran Scioli y Tillard. Falta anunciar el lugar que ocupará Santiago Caputo en el nuevo gabinete.
Sindicatos
La CGT definió "plantarse" contra la reforma laboral que impulsa Javier Milei
Nacionales | La mesa chica de la central se reunió en la UOCRA y definieron que van a “plantarse” frente al Gobierno ante el debate por las reformas laboral y tributaria.
Sociedad
Amplio triunfo de la lista 10 en las elecciones del InSSSeP
Locales | El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en las distintas delegaciones del interior y en la capital provincial, donde miles de afiliados acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Impulsada por alimentos, advierten que la inflación se habría acelerado en octubre
Locales | La inflación de octubre mostraría una leve aceleración con relación a septiembre, de acuerdo a relevamientos de consultoras privadas. El consenso apunta a que la variación del nivel general estaría por encima del 2,1% que se registró en septiembre.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1762029810