| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación - UNCAus
Se realizó la entrega de títulos a los primeros Ingenieros Zootecnistas egresados de Uncaus


Esta mañana la Universidad Nacional del Chaco Austral hizo entrega de diez títulos a los primeros egresados de la carrera Ingeniería Zootecnista.


Tomando todos los recaudos previstos por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, se hizo entrega de títulos, acto del que participaron el rector Germán Oestmann y el secretario académico, abogado Manuel Ricardone. Al respecto, el Rector manifestó: “este es otro logro de la institución, donde los jóvenes se pueden recibir en un contexto de aislamiento social, que es fruto de mucho esfuerzo, primeramente, por parte de los estudiantes que se han adaptados a estos nuevos contextos educativos, y después de todos los trabajadores tanto docentes y no docentes ya que se necesitó de toda una estructura tecnológica para poder adaptar a tomar las tesis, a su vez, el esfuerzo de los docentes para poder transmitir los conocimientos por medio de esta plataforma”.

Además resaltó que “esta es una carrera que viene creciendo y que resulta muy necesaria para potenciar y desarrollar la producción en toda nuestra región”.

Por su parte, el ingeniero Marcelo Domínguez, director de la carrera Ingeniería Zootecnista celebró la entrega de títulos a los flamantes profesionales de la carrera y expuso: “para mi es un orgullo trabajar en Sáenz Peña, y hoy puedo decir que los mejores ingenieros zootecnistas son egresados de Uncaus”.

También destacó que este logro se debe al trabajo en equipo, entre las autoridades que han confiado en la carrera, los docentes, no docentes y alumnos en general.

Cabe destacar que la carrera comenzó a dictarse en Uncaus en el año 2009, siendo acreditada por CONEAU el año pasado y este 16 de octubre llegó la resolución definitiva del Ministerio de Educación (RESOL-2020-1956-APN-SE) que otorgó la validez nacional del título.


Fuente: Prensa UNCAus


Jueves, 22 de octubre de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER