| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Aislamiento
Expectativa por el anuncio de extensión del aislamiento de Alberto Fernández: cómo será y a qué hora


El Presidente dará a conocer este viernes cómo será el próximo periodo del aislamiento por la pandemia de coronavirus en Argentina.
El presidente Alberto Fernández dará a conocer este viernes al mediodía los detalles de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus que, hasta el momento, en Argentina registra 12.491 muertos y 601.713 casos positivos.

Según se informó desde Casa Rosada, el Presidente encabezará un acto en el Hospital Churruca a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya, con motivo de la presentación de las obras en el sector de la Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos.

Al finalizar el acto, se hará el anuncio a través de un video grabado y publicado en las redes sociales, tal como sucedió la última vez.

Posterior al anuncio del Presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecerán sendas conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes 21 de septiembre.


Las medidas sobre cómo seguirá el aislamiento en Argentina fueron acordadas durante una reunión que se llevó a cabo por los tres mandatarios ayer jueves por la tarde en la Quinta de Olivos.

La reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta fue la primera desde que el Gobierno nacional anunció, la semana pasada, la decisión del Estado Nacional de reducir del 3,5 al 2,32 por ciento el coeficiente de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron además una reunión a solas una vez que el Gobernador bonaerense se retiró de la Quinta de Olivos.



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 18 de septiembre de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER