| Miércoles 28 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Habló el periodista Luis Mancini: “Sufrí un intento de homicidio y temo por la vida de mis hijos”
El periodista de FM Horizonte de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, dialogó con CHACO DIA POR DIA tras el brutal ataque que sufrió en la mañana del miércoles a manos del ahora exsecretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gavilán y de su hermano, Ramón. Señaló a otras dos personas que también participaron del atentado. Responsabilizó al intendente, Julio Paredez, por el ataque, pidió seguridad para volver a trabajar y reconoció que teme por la vida de su familia.

El periodista de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, quien fue brutalmente agredido el miércoles por la mañana mientras realizaba su programa en FM Horizonte, aseguró a CHACO DIA POR DIA que el ataque que sufrió fue “un intento de homicidio” y que si no hubiera sido por los vecinos de la zona que se acercaron a la emisora “me mataban”.

Mancini aseguró que este atentado fue una represalia por la serie de denuncias e investigaciones periodísticas sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno municipal. Es por eso que hizo responsable directo al intendente, Julio Paredez, por la agresión.


Señaló que, además del exsecretario de Obras Públicas Municipal, César Gavilán (echado de su cargo tras conocerse la agresión) y su hermano, Ramón Gavilán, participaron del ataque otras dos personas más. Una de ellas, también sería funcionario de la comuna y habría utilizado un auto afectado al municipio.

Reconoció que teme por su vida y la de su familia, pero aseguró que a pesar de este ataque continuará viviendo en Villa Río Bermejito y trabajando en su emisora.

Los hechos

Desde una clínica de Castelli, donde se recupera de las lesiones que sufrió, Mancini detalló a este portal lo que ocurrió el miércoles por la mañana mientras conducía su programa de radio en FM Horizonte.

“Estábamos tratando diversos temas y entre esos, algunos hechos de corrupción que ocurren en Bermejito”, contó el periodista. “Y de repente entró al estudio el secretario de Obras Públicas (César Gavilán) y su hermano (Ramón), que es guardaespaldas y es experto en artes marciales. Ellos entraron a la radio, de una patada en la radio. Se me tiran encima y me empiezan a agredir. Y sin mediar palabra”, sostuvo Mancini. “Si no fuera por la gente que escuchó lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme”, añadió.

“Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva hasta hace un rato. Además, tengo escoriaciones por todos lados”, contó.

Si bien estos dos sujetos fueron detenidos, el periodista comentó que, de los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en su radio, surge que hay otras dos personas involucradas en el atentado: el chofer que los trajo en un auto a los agresores y otra persona más que estaba en la calle esperando a bordo de una motocicleta, como apoyo.

“Hay dos personas más que participan: el chofer, que es el inspector de Bromatología de Bermejito quien lo trajo en el auto de alta gama del municipio y otro hermano de los Gavilán que llega en otra moto. Estas cuatro personas participan en el intento de homicidio”, indicó el periodista.

No es la primera

Mancini recordó que no es la primera vez que sufre un atentando. El 7 de junio pasado, Día del Periodista, personas desconocidas ingresaron en su emisora y la destrozaron. La denuncia penal, dijo, no prosperó.

“Después me mandaron una patota que me amenazó”, recordó. Días antes de la agresión del miércoles, aseguró que tuvo una charla con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien le habría pedido que morigere sus críticas hacia el intendente. “Me dijo: ‘Morigerá’. Eso es censura”, señaló.

Tras negar que este hecho haya tenido algo que ver con su militancia política (es presidnete del PJ local), hizo responsable por lo ocurrido en su radio al intendente de la localidad y reconoció que tiene miedo por la seguridad de su familia. “Acuso directamente al intendente Paredez”, sostuvo. “Quiero seguridad. Temo por la vida de mis dos nenitos”, añadió, aunque remarcó que, a pesar de sus miedos, seguirá viviendo y trabajando en Bermejito.



Fuente: Chaco Dia por Día


Viernes, 18 de septiembre de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director carrera cs económicas Uncaus.
Para no ser pobre una familia tipo requirió un ingreso $ 47.215 para escapar de la pobreza y de $ 75.942 si tuvieran cinco hijos
Locales | El incremento de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en un 3,4% y 3,8% durante el mes de septiembre elevó el nivel de pobreza e indigencia afectando a muchas familias argentinas.
Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
Fútbol
Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga
Deportes | El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 (hora de la Argentina), en uno de los duelos más importantes de la fecha 6 del campeonato.
Deportes
Vuelve el Federal “A” para Sarmiento y For Ever
Deportes | El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Estamos a 37 días del inicio.
Liga Profesional de Fútbol
El 30 de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol argentino
Deportes | La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez
Deportes | Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.
Barcelona
Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona
Deportes | El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.
Eliminatorias Sudamericanas
Dybala fue desafectado de la Selección y no viajará a La Paz
Deportes | El delantero cordobés Paulo Dybala quedó desafectado del seleccionado argentino de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial Qatar 2022.
Tenis
Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020
Deportes | El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.
Deportes
Con gol de Messi, la selección se impuso ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias
Deportes | Argentina arrancó con victoria el largo camino de las eliminatorias a Qatar 2022. El martes, ante Bolivia en La Paz.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Locales | Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
En la Bombonera
La Bombonera espera por Argentina y Ecuador
Deportes | Los dirigidos por Scaloni buscarán esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Fútbol
El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF
Deportes | A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER